Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio revela incremento en la consumerización de las Tecnologías de la Información

[29/09/2011] Dell KACE anunció hoy los resultados de una nueva encuesta global aplicada a casi 750 profesionales de la tecnología de la información, respecto al efecto de los dispositivos personales en las empresas. Al parecer, la tendencia a la "consumerización de la TI" se ha incrementado, pues muchos de los gerentes de TI (62%) sienten que carecen de las herramientas necesarias para administrar adecuadamente los dispositivos personales.
La encuesta aplicada por Dimensional Research y liderada por Dell KACE, reveló que 87% de las compañías tienen empleados que utilizan algún tipo de dispositivo personal para trabajar -computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros- pero no logran proteger eficazmente los datos y la propiedad intelectual de la empresa, ni garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas.
Los productos de consumo están convirtiéndose en herramientas empresariales viables, pero de acuerdo con nuestra investigación, la mayoría de las compañías no cuenta con una estrategia apropiada para administrarlos y, en consecuencia, corren algunos riesgos de seguridad", afirmó Diane Hagglund, analista sénior de investigación para Dimensional Research y autora del estudio. La consumerización de la TI no es una tendencia pasajera; es la manera como se llevarán a cabo los negocios siempre, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Por lo tanto, resulta crucial que las compañías cuenten con políticas y normas para regular estos dispositivos y garantizar la seguridad de la propiedad empresarial e intelectual, puntualizó.
Los dispositivos personales siguen proliferando en el medio empresarial porque las compañías ven valor en una fuerza laboral móvil, eficiente y conectada. El principal objetivo del estudio fue reunir información sobre el uso que dan los empleados a los dispositivos personales para realizar su trabajo, y la política corporativa para su uso en el centro laboral. De acuerdo con la investigación, la seguridad encabeza la lista de necesidades de los gerentes de TI cuando se trata de administrar los dispositivos móviles externos, y 82% mencionó estar preocupado por el uso de los dispositivos personales para el trabajo; otro 62% manifestó inquietud sobre todo por violaciones a la seguridad de la red.
Otros resultados clave de la encuesta fueron:
* 87% de los encuestados informó que los empleados utilizan dispositivos personales para el trabajo.
* 59% reportó que los dispositivos personales de los empleados han ocasionado que la empresa tenga que soportar distintos sistemas operativos.
* 82% de los encuestados señaló que les preocupa el uso de dispositivos personales para el trabajo.
* 64% reveló que no creen tener conocimiento de todos los dispositivos personales que están utilizándose para el trabajo.
* 32% reveló que los empleados utilizan dispositivos personales y aplicaciones no autorizados para conectarse a la red empresarial.
* 88% dijo que consideran importante que haya una política respecto a los dispositivos personales, mientras que 62% indicó que su empresa carece de las herramientas necesarias para administrar los dispositivos personales.
Los resultados de nuestro estudio representan un gran cambio en la manera como los administradores manejan las redes empresariales que utilizan distintos empleados en todo el mundo. Es imprescindible que los equipos de TI apliquen una estrategia que brinde capacidades de administración de punta a punta aplicables a diferentes sistemas operativos para proteger bien las redes y abordar la cuestión de la consumerización de la TI, afirmó Rob Meinhardt, gerente general y cofundador de Dell KACE.
CIO, Perú