Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canon y Oracle desarrollarán tecnología de procesamiento de documentos

[30/09/2011] Canon trabajará con Oracle para integrar sus copiadores e impresoras empresariales con los productos de base de datos y servidor del gigante del software.
Como primer paso en la sociedad, la subsidiaria de Canon, IT Solutions, venderá una nueva plataforma que con facilidad enlace productos como las copiadoras imageRunner Advance de Canon con la base de datos Oracle, WebLogic y otros productos, sostuvieron las dos empresas el lunes. La nueva plataforma saldrá a la venta desde enero en Japón y en la primera mitad del año en Estados Unidos y Europa.
Las compañías japonesas como Canon tradicionalmente son fuertes en el desarrollo de hardware avanzado -Canon también fabrica elementos para la producción en masa de circuitos integrados y es un productor líder de cámaras de gama alta- pero son más débiles cuando se trata de software. Pero el software y las bases de datos se están convirtiendo en una parte crucial de la industria de copiadoras e impresoras para oficina, en donde los documentos cada vez más son almacenados y procesados.
Canon sostiene que esta sociedad ofrecerá soluciones de negocio que incluyen reconocimiento óptico de caracteres para guardar documentos, y características avanzadas para combinar y dividir archivos PDF.
En el futuro, la empresa sostuvo que trabajará con Oracle en el desarrollo de middleware para su servicio de almacenamiento en línea, y las dos empresas también trabajarán juntas para desarrollar aún más y refinar el lenguaje de programación Java.
Canon ha utilizado Java de Oracle por mucho tiempo como la plataforma de desarrollo de aplicaciones para terceros básica con sus copiadoras multifuncionales, y el nuevo desarrollo conjunto ampliará esa sociedad, sostuvo Gota Fumoto, portavoz de Canon.
Jay Alabaster, IDG News Service