Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ranking Motorola de Ciudades Digitales

[09/03/2009] El Ranking Motorola de Ciudades Digitales cuenta con 14 municipios de Perú registrados para participar del estudio, que posee un total de 150 localidades inscritas. Las ciudades peruanas que se inscribieron al ranking son Ate (Lima), Callao, Carmen de la Legua, Chicla, Ilabaya, La Molina, Lince, Los Olivos (Lima), Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Santiago de Surco, Tumbes y Ventanilla.

Además de Perú, las ciudades inscritas al ranking provienen de otros 14 países de toda América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, realizado por Convergencia Research, es el primer estudio de este tipo en toda América Latina y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados. Luego del período de inscripción, la primera etapa apuntará a establecer los niveles de digitalización de las ciudades inscritas, para lo cual se analizarán los emprendimientos desarrollados por la Administración Pública. Ya en una segunda etapa el estudio cuantitativo y cualitativo se centrará sobre las primeras 20 ciudades rankeadas.
La inscripción de 150 municipios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales demuestra la creciente importancia que los distintos gobiernos le dan a la digitalización del espacio urbano y sus alrededores. Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en varios aspectos, ya que permite mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratización del acceso. Para cualquier ciudad, sin importar su tamaño o características geográficas, lograr la digitalización representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información, señaló Manuel Moreno, gerente de márketing de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.
CIO, Perú