Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta de SPEC para mejorar los ratings de eficiencia del servidor

[30/09/2011] SPEC, el órgano de estándares de benchmarks de desempeño, ha desarrollado un toolkit para medir de forma más exacta la eficiencia energética de los servidores.
La Server Efficiency Rating Tool, lanzado como beta el jueves, será usada por el programa Energy Star for Servers de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que se supone ayuda a las empresas a identificar los servidores más eficientes al realizar decisiones de compra.
Se ha convertido en un tema importante a medida que las empresas luchan contra los crecientes costos de la energía en sus centros de datos. Pero ha sido difícil medir la eficiencia de los nuevos equipos, ya que los proveedores realizan toda clase de afirmaciones.
El primer programa Energy Star for Servers, presentado hace dos años, tenía ese objetivo pero algunos lo ven como un primer buen esfuerzo que no llegó lo suficientemente lejos. El programa observa la eficiencia de los elementos energéticos del servidor y del consumo de energía en descanso, pero no mide la eficiencia cuando trabaja con cargas.
Ese es un desafío más difícil que SPEC está intentando enfrentar. Identificó varias funciones del servidor, como el mapeo XML, encriptamiento y fast Fourier transformation (FFT), y SERT miden el consumo de energía y el desempeño de los servidores mientras desarrollan estas funciones en diferentes niveles de carga.
Los resultados de SERT serán usados con la versión 2.0 del programa Energy Star for Servers, que está programado para entrar en efecto a inicios del 2013, sostuvo Klaus-Dieter Lange, presidente del comité energético de SPEC, que está desarrollando SERT.
Los proveedores de servidores usarán el toolkit para medir la eficiencia de sus servidores, y luego enviar los resultados a la EPA para su certificación. La EPA aún se encuentra decidiendo cómo se presentarán los resultados. Podría proporcionar un rating agregado basado en todos los diferentes tipos de cargas, o podría listar cada resultado en forma individual, de tal forma que un consumidor que compra un servidor para una aplicación de seguridad, por ejemplo, podría escoger uno que realice el encriptamiento en forma eficiente. También podría hacer ambas cosas.
Aún queda por ver con qué grado de exactitud reflejarán los ratings la eficiencia de un servidor que corre aplicaciones del mundo real. Y los fabricantes de servidores tendrán que aceptar la idea, aunque la mayoría se encuentran representados en el comité que está desarrollando el kit de evaluación.
Ha sido difícil el que ellos concuerden la forma en que se debe medir la eficiencia. La meta es asegurar un campo nivelado y no en favor de algún proveedor.
Hacer que todos estén en la misma página es, por supuesto, muy desafiante, sostuvo Lange. Mi meta no es hacer feliz a todos, sino hacer que todos se encuentren igualmente descontentos. Nadie debe tener una ventaja injusta.
SERT está siendo desarrollado con input de la EPA, pero SPEC también se encuentra conversando con organismos internacionales sobre su uso, señaló Lange.
Si se adopta ampliamente, [el SERT] reduciría el trabajo de testing en la industria de los servidores y permitiría comparaciones más significativas y consistentes entre productos vendidos en diferentes regiones del mundo, señaló Robert Meyers, jefe del centro de datos de la EPA, en una declaración.
El programa Energy Star for Servers cubre servidores de torre y rack x86 de dos y cuatro sockets. La siguiente versión añadirá a los servidores blade x86, añadió Lange. El SERT es neutral en hardware, sostuvo el ejecutivo, así que puede ser usado para medir otros tipos de sistemas, como los servidores RISC.
SPEC ya ha desarrollado un benchmark de eficiencia, el SPECpower_ssj2008, pero es específico para las cargas de Java del lado del servidor. SERT tiene un punto de vista más general y holístico de la eficiencia de los servidores, sostuvo Lange.
James Niccolai, IDG News Service