Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aranda Software anuncia la versión 8.1 de su solución Aranda Patch Management

[30/09/2011] Aranda Software anunció la disponibilidad de Aranda Patch Management versión 8.1. que permitirá a los responsables de la seguridad de TI detectar las actualizaciones que necesitan las diferentes aplicaciones de software de su organización, e instalarlas en las diferentes estaciones de trabajo de manera centralizada.
Aranda Patch Management facilita conocer el estado de las estaciones de trabajo y evitar que las vulnerabilidades se conviertan en amenazas para la empresa con consecuencias graves como: pérdida de datos, robo de información confidencial, alteración de aplicaciones de software o daño de equipos, entre otras.
Hoy en día las empresas están expuestas a riesgos potenciales por las posibles fallas que puede haber en ciertos productos de software que se masifican y tienen vulnerabilidades o huecos de seguridad que pueden ser explotados por un tercero ajeno a la compañía. Es difícil que el administrador de la infraestructura de TI tenga control sobre miles de actualizaciones de software y pueda responder a tiempo cuando se presente una falla. Por eso es necesaria una herramienta como Patch Management, señaló John Angel, gerente de proyecto de Aranda Software,.
Algunas empresas consideran que con la actualización de los sistemas operativos y productos ofimáticos más usados en la compañía tienen el problema resuelto. Sin embargo, en la actualidad todos tienen en sus equipos aplicaciones de diversa índole que usan para realizar sus actividades diarias. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y también presentan fallas y vulnerabilidades que necesitan ser corregidas, y que amplían el espectro de potenciales riesgos en los sistemas de TI. Estamos hablando de productos para compresión de archivos, edición de fotografía, aplicaciones para desarrollo web, comunicación instantánea, animación, software para sincronización con equipos móviles, entre otros, que también pueden tener fallas. Estudios realizados por diversas compañías sobre las top 10 vulnerabilidades confirman esto. Patch Management asegura el control sobre los diferentes tipos de software y los mantiene actualizados, agregó Angel.
El ejecutivo indicó que la solución de Aranda Software provee información confiable con respecto al estado de las actualizaciones: observar si fueron descargadas, no descargas o programar su ejecución sin afectar el rendimiento de la red.
Aranda Patch Management puede generar reportes sobre el porcentaje de estaciones actualizadas e identificar sistemas con actualizaciones específicas faltantes. Igualmente permite monitorear el estado de las actualizaciones por sistemas operativos, lo cual es fundamental especialmente en equipos de misión crítica para asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa, añadió.
Por otro lado, puede modelar la organización mediante agrupaciones para tener un mejor control del software que usan y del estado de sus actualizaciones.
Aranda Patch Management se integra con Aranda Service Desk para generar notificaciones de acuerdo a reglas preestablecidas basadas en determinadas condiciones de la red para que los especialistas estén informados de los que está pasando y puedan realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la red. . 
CIO, Perú