Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y el Gobierno Regional de Lima suscriben convenio

[30/09/2011] Microsoft, el Gobierno Regional de Lima y Empresarios por la Educación, continuando con el desarrollo y promoción de modernas tecnologías de la información en beneficio del sector educativo, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá la capacitación de maestros a través de un programa de Formación y Capacitación Docente.
El programa, denominado Alianza para la Educación, trabaja en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de reforzar la mejora de la calidad educativa en el departamento de Lima y sus provincias.
Guillermo Guzmán Barrón, gerente general de Microsoft Perú, Viviana Vigo, administradora de ExE y Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidente regional de Lima.
En palabras de Javier Alvarado, presidente Regional de Lima, este programa significa una importante oportunidad: Una de las maneras de poder sacar a ciudadanos de la situación de pobreza en la que se encuentran, es la educación. Nos sentimos muy a gusto y muy agradecidos de firmar este convenio porque es el inicio de cambios importantes que se vienen en este sector, afirmó.
Asimismo, esta alianza busca que los docentes puedan autocapacitarse, a través del e-learning y otras fuentes disponibles en Internet, haciendo que la capacitación antes mencionada sea sostenible en el tiempo. Para ello Microsoft entregará a la Dirección Regional de Educación de Lima los materiales para realizar estas sesiones y los certificados para los docentes que participen de ellas.
A través de esta Alianza se busca sentar las bases y lineamientos generales para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas a fin de contribuir con el logro de los objetivos educacionales del Gobierno Regional de Lima en el ambiente de cooperación, educación, estudio, investigación, cultura y tecnología, beneficiando así a todos los miembros de la región, señaló Guillermo Guzmán Barrón, gerente general de Microsoft Perú. Esta colaboración mutua entre las tres instituciones permitirá que la enseñanza mejore en gran medida ya que los docentes podrán realizar sus labores de formación y enseñanza de forma más conveniente y organizada, optimizando su desempeño, aseguró Guzmán Barrón.
CIO, Perú