Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SEPGLA 2011 en Perú

[30/09/2011] El crecimiento del mercado peruano va acompañado de la necesidad de conocimiento. Es por ello que las reuniones dedicadas a ofrecer este valioso activo también se multiplican en nuestro país. Una de ellas es la que se realizará el próximo miércoles 2 y jueves 3 de noviembre en nuestra ciudad, y que convocará a los profesionales del área de las TIC en torno al tema de la ingeniería y gestión de software y sistemas: el SEPGLA 2011 www.sepgla.com.
SEPG son las siglas del software enginner process group que desarrolla una de las conferencias a nivel mundial más importantes en lo que se refiere a la gestión de procesos para el software y sistemas. Esta conferencia se ha realizado en diferentes países como México, Colombia, Chile, Argentina, y este año le toca a Perú, sostuvo Antonio Ramírez-Gastón, presidente del Comité de la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Industrias, y uno de los organizadores del evento.
Las conferencias del SEPG se encuentran patrocinadas por el Software Engineering Institute (SEI) y por el European Software Institute (ESI), que es la organización que promueve las tendencias del desarrollo del software en Europa. El encargado de la organización de los eventos es Tecnalia, que tiene la representación del desarrollo de este tipo de conferencias a nivel de la región, y que también agrupa y desarrolla los parques tecnológicos más importantes en Europa y América Latina.
Ya se han realizado seis ediciones del SEPG en América Latina, 21 en América del Norte, 16 en Europa y 10 en Asia-Pacífico.
El propósito de la reunión en el Perú es desarrollar cuatro seminarios en donde se presentarán las novedades más recientes en cuanto a la mejora de los procesos. Estos seminarios tutoriales están conformados por cursos breves y prácticos sobre aspectos específicos en procesos de ingeniería y gestión de software. Ellos se realizarán el miércoles 2.
El jueves 3, por otro lado, se contará con la presencia de ponentes destacados como Grace Lewis, directora adjunta de Systems of Systems Practice (SoSP) del SEI, quien disertará sobre cloud computing; Paul Nielsen, director y CEO del SEI; Sergio Bandinelli, director de la unidad de software del ESI; y Jorge Aramburo, CEO de PSL de Colombia, quien expondrá un tema de título inquietante: Insensatez 3.0.
El organizador, Tecnalia, que tiene la responsabilidad en América Latina de este evento solicitó a través de la SNI una institución que tenga convocatoria con las principales empresas más representativas del medio. Y en la SIN, donde tenemos el Comité de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicaciones tomó este reto y responsabilidad para ayudarlos en la organización de este evento, sostuvo Ramírez-Gastón.
Junto con las ponencias de los presentadores destacados, se realizarán otras 14 sesiones agrupadas en dos tracks que desarrollarán temas como gestión de servicios, People CMM, TSP, calidad del proceso, UML, gestión ágil, entre otros.
CIO, Perú