Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiriría compañía de servicios de localización Telmap

[03/10/2011] Intel ha firmado un acuerdo para adquirir Telmap, una compañía dedicada a los servicios de navegación móvil y de localización, búsqueda y contenido, por una cantidad no especificada, sostuvo la empresa en una entrada de blog.
El anuncio fue realizado esta semana durante un keynote en el Intel AppUp Elements 2011 en Seattle, una reunión anual de desarrolladores, sostuvo Peter Biddle, gerente general de AppUp, el miércoles.
Telmap proporciona servicios de localización alojados y administrados de marca blanca a operadores móviles a nivel mundial, señaló la compañía israelí a inicios de mes. Entre sus clientes se encuentran Orange FT Group, Vodafone, Vodacom, SFR, O2, Telefónica, SingTel, Optus, Cellcom, y Pelephone. Telmap señaló en un mensaje de Twitter el pasado jueves que había sido adquirida por Intel, y que se estaba uniendo a la familia.
La adquisición propuesta es un paso para que Intel amplíe sus capacidades de servicios de software móvil, a medida que continua creciendo en el área de software y servicios.
Telmap, que proporciona una experiencia integrada y uniforme en dispositivos de consumidor, se convertirá en una subsidiaria de Intel. Tiene experiencia en servicios de búsquedas móviles locales end to end, mapeo y navegación, proporcionando experiencias multiplataforma para consumidores, señaló Biddle.
Con Telmap, Intel ha señalado que podrá proporcionar en forma directa a los desarrolladores dispositivos, sistemas operativos y arquitecturas de CPU para servicios de localización.
Telmap permitirá a Intel proporcionar a los desarrolladores de AppUp capacidades de localización diferenciadas bajo la forma de un conjunto de API (application programming interfaces) estándares de localización y software, que los desarrolladores pueden fácilmente integrar en sus aplicaciones de AppUp, señaló Biddle.
Las nuevas capacidades de localización interplataformas permitirán a los desarrolladores no solo retener a sus usuarios, sino deleitarlos mediante características de localización in-app e in-experience que en la actualidad no pueden hacer, añadió el ejecutivo.
Intel sostuvo en la conferencia que se han descargado 807 mil aplicaciones y que 350 mil consumidores se han registrado para su usar su tienda AppUp. La tienda, que se lanzó el 2010, fue diseñada para estimular el desarrollo de aplicaciones para netbooks, pero también incluye aplicaciones para PC.
John Ribeiro, IDG News Service