Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe Impulsa la creación de juegos 3D con Flash Player 11 y AIR 3

[03/10/2011] Adobe Systems Incorporated anunció los software Adobe Flash Player 11 y Adobe AIR 3 que impulsan la próxima generación de experiencias de aplicaciones en diferentes dispositivos y plataformas, como Android, Apple iOS (vía AIR), BlackBerry Tablet OS, Mac OS, Windows, televisores conectados y otras plataformas. Como consola de juegos para web, Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los creadores de juegos ofrecer de forma instantánea juegos 2D y 3D con consolas sobre la Internet a prácticamente todas las PC y muchos otros dispositivos. Las compañías de medios pueden aprovechar las nuevas funciones para entregar con facilidad video protegido HD de calidad de cine por medio de la web, en aplicaciones móviles, y hasta con sonido envolvente para televisores conectados.
Adobe señala que a través de docenas de nuevas funciones en Flash Player 11 y AIR 3 los desarrolladores puedeentregar una nueva clase de experiencias de consolas de juegos y videos de primera calidad, así como sofisticadas aplicaciones de datos con integración de sistemas back-end en múltiples dispositivos, incluyendo iPhone y iPad vía AIR. Las extensiones nativas AIR agregan soporte para funciones originales de dispositivo y catálogos de código nativo, de forma que los desarrolladores puedan escoger con libertad la mezcla correcta de Flash, HTML5 y código nativo para ofrecer experiencias de usuario en PC y dispositivos por igual.
Flash Player 11 y AIR 3 estarán disponibles públicamente a principios de octubre. Flash Builder y Flex, los marcos de trabajo de fuente abierta de Adobe para la creación de aplicaciones de escritorio, web y móviles, ofrecerán soporte para las nuevas funciones en el próximo lanzamiento, antes de fin de año. 
Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen nuevas funciones, como:
Gráficos 2D/3D acelerados: El rendering completamente acelerado por hardware para gráficos 2D y 3D permite un desempeño de rendering más rápido que Flash Player 10 y AIR 2. Los desarrolladores pueden animar millones de objetos con un rendering de 60 cuadros por segundo y entregar consolas de juegos en Mac OS, Windows y televisores conectados. Una versión previa a lanzamiento final llevará estas mismas capacidades de aceleración 2D y 3D a plataformas móviles como Android, Apple iOS y BlackBerry Tablet OS.
Extensiones Nativas AIR: Gracias al sopor te para miles de colecciones de fuente abierta optimizadas, los desarrolladores pueden hacerse de capacidades originales de software y hardware como acceso a los datos de dispositivo, control de vibración, magnetómetros, sensores de luz, pantallas dobles, comunicaciones NFC (near field communications) y más.
Runtime Cautivo: Los desarrolladores pueden empacar automáticamente AIR 3 con sus aplicaciones para simplificar el proceso de instalación en Android, Windows y Mac OS, además de Apple iOS. Los usuarios ya no necesitan hacer descargas y actualizar AIR por separado en ninguna de estas plataformas, o en BlackBerry Tablet OS, que incluye AIR integrado. Además, con la opción de runtime cautivo, los desarrolladores pueden administrar las actualizaciones de versión de sus aplicaciones independientemente de las actualizaciones que Adobe haga de AIR.
Protección de Contenido: El contenido de video de primera calidad puede ser protegido usando Adobe Flash Access 3 en todas las plataformas soportadas, incluyendo también plataformas móviles.
Video de Calidad HD en todas las Plataformas: Ahora es posible reproducir video HD dentro de aplicaciones AIR en dispositivos Apple iOS usando la decodificación de hardware H.264. Las aplicaciones ricas que corren en televisores también pueden ofrecer video HD con canal de sonido envolvente 7.1.
Compatibilidad: El soporte de 64-bit en Linux, Mac OS y Windows asegura una experiencia sin obstáculos con los exploradores de 64-bit más recientes.
CIO, Perú