Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Demanda de soluciones de Análisis de Información crecería 30% durante el 2011

[03/10/2011] La demanda de soluciones tecnológicas para el Análisis de Información en el mercado peruano crecería en un 30% en comparación al año anterior, de acuerdo a estimaciones del Grupo Novatech.
Estas soluciones permiten realizar análisis de diferentes datos para poder determinar, por ejemplo, los productos más vendidos de una empresa, el comportamiento de clientes, las evoluciones históricas del consumo, el movimiento de cuentas, entre otras variables.
El Análisis de Información permite manejar información oportuna de diversos sistemas transaccionales para, a partir de ello, tomar las mejores decisiones de cara al futuro de la empresa, señaló Mario Badillo, gerente general de Novatech Perú.
Mario Badillo añadió que las empresas que vienen activando en el Perú la demanda de estas soluciones son las que tienen vínculos con muchos clientes, tales como las Financieras, Aseguradoras, Administradoras de Fondos de Pensiones y de Consumo Masivo.
En el mercado actual, es vital poder entender el pasado del negocio y la industria en la que desempeña una empresa para poder determinar los siguientes pasos y optimizar sus resultados financieros, agregó Badillo.
De acuerdo a una investigación de International Data Corporation (IDC), los sistemas tecnológicos de análisis de información permiten a las empresas una reducción de 20% en sus costos operativos y 34% de aumento de la productividad de su personal.
Todas estas ventajas explican por qué el Análisis de Información será, en los próximos años, uno de los 10 temas en que las empresas locales centrarán sus inversiones tecnológicas, puntualizó el gerente general de Novatech Perú.
CIO, Perú