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Furukawa dejó el perfil bajo

[03/10/2011] Con seguridad, reconoce el nombre debido a una conocida firma de la industria del vidrio; pero no se confunda, no nos referimos a esa Furukawa. La empresa de la que hablamos es una firma japonesa que tiene 147 años de existencia y que se dedica a ofrecer productos y soluciones de infraestructura de redes; tiene una presencia de dos años en el mercado peruano, pero recién hace uno que tiene una oficina en el país; y hace apenas unos cuantos días que dejó el low profile y decidió presentarse en una conferencia de prensa.
De hecho, la empresa se presentó en su comunicado como una firma proveedora de soluciones para infraestructura de redes telecomunicaciones con tecnologías de última generación, y presentó los resultados de su actividad de negocios en el país orientada a la provisión de productos, equipamiento y servicios para cableado estructurado, redes públicas, conectividad de redes, soluciones de fibra óptica, entre otros productos y servicios.
A través de Paulo Furlan, gerente de Ventas Exportación de Furukawa, pudimos saber que tiene presencia en todos los países Sudamericanos, y que cuenta con 51 distribuidores, 38 integradores acreditados, 18 centros de capacitación, 4 centros de distribución, y 4 fábricas (tres en Brasil y una en Argentina).
Todo esto para servir a un mercado peruano de aproximadamente 25 millones de dólares que son los que las empresas invierten en redes interiores y exteriores para soluciones de comunicaciones.
La empresa divide su oferta en tres líneas (Data Center, Enterprise y Soho), y Furlan hizo énfasis en las soluciones que pueden brindar a través de sus productos de fibra óptica. En este campo, explicó, sus productos han alcanzado óptimos resultados en las pruebas que se han realizado a 40Gbps/100Gbps en hasta nueve conexiones a 470 metros, cuando otros players han alcanzado resultados satisfactorios en la misma prueba pero con hasta siete conexiones a 340 metros.
Las conexiones de fibra óptica, por ejemplo, le han servido para brindar servicios de comunicación para videos de alta definición en la municipalidad de Los Olivos, un distrito en el que se utiliza su producto como parte de la infraestructura de su sistema de seguridad ciudadana. Furukawa presenta a Los Olivos como uno de los casos de éxito de la empresa en el país.
Como señala su comunicado, sus soluciones se encuentran dirigidas a redes exteriores a través de OFS Leading Optical Innovations, empresa perteneciente al Grupo Furukawa y reconocida por ser una de los mayores fabricantes de fibra óptica del mundo.
Además, la compañía presentó su nueva solución para Data Centers llamada ITMAX, un producto de próxima generación. La alta disponibilidad, la modularidad, el rendimiento, fácil manejo, seguridad, un mejor aprovechamiento del espacio físico y la eficiencia operativa, son algunas de las ventajas que, de acuerdo al ejecutivo, aporta este producto.
Entre las empresas e instituciones que Furukawa posee como clientes se encuentran: Telefónica, Telmex, Ministerio de Defensa, Municipalidad de Los Olivos, Teatro Nacional, entre otros. El ejecutivo señaló adicionalmente que estima que sus ventas bordeen los 2,2 millones de dólares el presente año en el país.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú