Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Autodesk lanza un servicio cloud basado en la tecnología de Amazon

[04/10/2011] Autodesk ha anunciado el lanzamiento de Autodesk Cloud, un nuevo servicio cloud que aglutina una docena de productos y servicios de uso vía web que permite a los usuarios eliminar sus escritorios físicos, además de contar con nuevas capacidades de visualización y compartir de diseños y aumenten la potencia de sus computadoras para poder diseñar, visualizar y simular sus ideas con mayor facilidad. Esta solución incorpora las tecnologías cloud de Amazon, tradicional proveedor de tecnologías en la nube.
Así pues, los usuarios suscritos a Autodesk tendrán un acceso exclusivo a capacidades basadas en cloud, renderizados de alto rendimiento, servicios de optimización de diseños y otras funcionalidades para mejorar la colaboración en los proyectos. Asimismo, los usuarios contarán con 3GB de almacenamiento online para cada licencia de software. Por otro lado, aplicaciones cloud como Autodesk Cloud Documents, AutoCAD WS y la aplicación para móviles Autodesk Design Review proporcionan al usuario la libertad de visualizar, editar y compartir diseños independientemente del lugar y el dispositivo de acceso que se emplee.
En este sentido, los usuarios tendrán acceso a capacidades de renderizado que les ayudarán a obtener una mejor visualización de sus diseños, aumentar el número de renders que pueden crear y reducir las inversiones en hardware. Asimismo podrán usar la nueva solución presentada por Autodesk para testear diferentes opciones de diseño en la nube y crear diseños más sostenibles y productos de mayor calidad mientras que reducen los costes de materiales, transporte y energía.
Los servicios en la nube de Autodesk incorporan además capacidades de análisis de energía basadas en tecnología cloud. De este modo podrán examinar el consumo de energía y los costos energéticos de construcción de conceptos de diseño primarios. Por su parte, el software de Autodesk Vault Collaboration proveerá de acceso a documentación, datos y soluciones de gestión del diseño alojados en la nube, que les permitirán centralizar e intercambiar información de los proyectos y mejorar la colaboración entre equipos.
CIO, España