Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla lanza Firefox 8 Beta, que incluye búsquedas en Twitter

[04/10/2011] Tan solo unos días después de presentar Firefox 7, Mozilla ha lanzado la versión beta de Firefox 8, que incluye algunas mejoras, un puñado de trucos de interfase y unos regalos para los desarrolladores. Mozilla también ha añadido funcionalidades nuevas a la versión Android del navegador.
Entre las nuevas características de Firefox 8 se encuentra la incorporación de Twitter a la lista de motores de búsqueda por defecto a los que sus usuarios podrán acceder desde la barra de herramientas del navegador. La nueva entrada, que está disponible solamente en las versiones Mac y Linux del navegador, hace que la búsqueda de hash tags en Twitter sea mucho más sencilla.
Otra mejora es que, como medida de precaución, Firefox 8 avisará a los usuarios antes de que cualquier add-on de terceros se ponga en marcha por primera vez. Eso permitirá que los usuarios no sean sorprendidos por aplicaciones no deseadas que aparezcan de repente en la barra de herramientas de Firefox.
En esta versión del navegador, Mozilla ha modificado algunas pestañas. En las versiones para Windows y Mac de esta beta, se podrá configurar el software de modo que restaure únicamente las pestañas seleccionadas. Esto puede mejorar los tiempos de arranque en casos en los que el navegador haya guardado muchas pestañas al cerrarlo. También han mejorado la animación de pestañas, facilitando el movimiento de las mismas.
Entre los regalos para los desarrolladores en esta beta se encuentra el uso de Cross-Origin Resource Sharing, que sirve para cargar de forma más segura texturas de otros dominios, además de otras mejoras de seguridad como la prevención de creación de texto plano WebSockets desde una página SSL.
También se ha mejorado el soporte HTML 5. Firefox 8 permite a los desarrolladores añadir objetos al menú del programa utilizando el lenguaje HTML 5, así como añadir diferentes elementos de video y audio a una página web sin que se vea perjudicado su rendimiento.
La versión beta para Android del navegador también cuenta con las búsquedas en Twitter. Además, proporciona a los usuarios la capacidad de crear una contraseña madre para proteger usuarios y contraseñas almacenadas en el programa. A eso se une la posibilidad de crear favoritos simplemente arrastrando URL de la barra de direcciones hasta la pantalla de inicio de Android.
El equipo que trabaja en estas actualizaciones ha sido criticado por los tiempos de lanzamiento del navegador, puesto que con el nuevo calendario acelerado de lanzamientos, Mozilla produce una nueva versión completa de Firefox en tan solo 18 semanas.
John P. Mello Jr., PC World (US)