Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lanza su propuesta tecnológica para gestionar los Big Data

[05/10/2011] Oracle ha lanzado en su congreso OpenWorld 2011, que se celebra estos días en San Francisco, Big Data Appliance, un sistema de Ingeniería nacido con el fin de ayudar a los clientes a maximizar el valor de los grandes volúmenes de datos corporativos.
Weblogs, social media feeds, medidores inteligentes, sensores y otros dispositivos generan grandes volúmenes de datos o lo que se conoce como Big Data. Unos datos que no son fácilmente accesibles en los centros de datos empresariales y en aplicaciones de inteligencia de negocios actuales. Por ello, Oracle ha lanzado Oracle Big Data Appliance, un sistema que ofrece a los clientes una solución de extremo a extremo de grandes datos, la que junto a la máquina base de datos Exadata y el nuevo Business Intelligence Machine lanzado también en estos días, permite a los usuarios de estas tecnologías adquirir, organizar, analizar y maximizar el valor de grandes datos dentro de sus empresas.
El sistema Big Data Appliance incluye una distribución de código abierto de Apache Hadoop, Oracle NoSQL Database, Oracle Data Integrator para adaptador de aplicación Hadoop, Oracle Loader para Hadoop y una distribución de código abierto de R.
Diseñado para trabajar en conjunto, Oracle Big Data Appliance se integra con Oracle Database 11g, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalytics Business Intelligence Machine, y está diseñado para proporcionar análisis extremo en todos los tipos de datos.
Con la explosión de los datos en la última década, incluyendo los datos generados por la máquina y los datos sociales, las empresas se enfrentan al reto de adquirir, organizar y analizar estos datos para tomar mejores decisiones de negocios. Las nuevas tecnologías como Hadoop ofrecen algún alivio, pero no una solución integral para las necesidades de los clientes de grandes datos, señaló en el evento Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Oracle Server Technologies. Con este anuncio, Oracle se convierte en el primer proveedor en ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para hacer frente a los requisitos críticos de grandes datos, a la eficiencia de desbloqueo, simplificar la gestión y creación de puntos de vista de datos para maximizar el valor del negocio.
Chris Kanaracus, IDG News Service