Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adexus inaugura centro de competencias de virtualización

[05/10/2011] Adexus Perú inauguró recientemente su nuevo centro de competencias, una iniciativa corporativa que nace con el objetivo de apoyar el desarrollo de tecnologías de vitualización y telecomunicaciones, que a su vez, puedan ser difundidas a sus clientes finales.
La inauguración se realizó en el marco de la visita de Carlos Busso, presidente ejecutivo de Adexus, y contó con la presencia de Rafael Zavala, gerente general de Adexus Perú. Ambos resaltaron la importancia de contar con este espacio de investigación y prueba.
De izq. a der: Daniel Chia, especialista de servicios de Infraestructura de Adexus Perú; Carlos Busso, presidente Ejecutivo de Adexus; y Rafael Zavala, gerente general de Adexus Perú, durante la inauguración.
Este laboratorio interno de nuevas tecnologías, nos permitirá, así como a nuestros clientes, tener información de primera mano relacionada a las distintas implementaciones de virtualización y otras soluciones que brindamos, comentó Rafael Zavala, quien además agregó que este centro será también un espacio donde además se pueda dar charlas de capacitación, demostraciones y pruebas de concepto de las distintas implementaciones.
Este centro alberga servidores en los que se ha instalado vSphere 5 (la última versión del software de virtualización de servidores de VMWare), y sobre él se ha montado Citrix XenDesktop y XenApp, con el objetivo de entregar escritorios virtuales y poder compartir aplicaciones desde cualquier dispositivo, entre los que se encuentran thin clients, laptops, tabletas, entre otros.
Así mismo, en este espacio se desarrollan pruebas de soluciones de comunicaciones unificadas como son: videoconferencias entre distintos tipos de terminales de video, colaboración a través de thin clients, tabletas y otros dispositivos móviles con aplicaciones virtualizadas, entre otras.
CIO, Perú