Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Level 3 completa la adquisición de Global Crossing

[05/10/2011] Level 3 Communications, Inc., anunció hoy que ha completado la adquisición de Global Crossing Limited, anunciada en abril pasado. La transacción fue estructurada como intercambio de acción por acción libre de impuestos. La compañía anunció además que dirigirá sus negocios a nivel mundial utilizando el nombre de Level 3 Communications con una nueva identidad de marca, en la que se incorporan elementos provenientes de ambas compañías que representan sus fortalezas combinadas. Adicionalmente, la compañía anunció planes para transferir sus acciones ordinarias para que coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE), esperando comenzar a operar en NYSE a partir del 20 de octubre del 2011, bajo su actual indicador de cotización bursátil LVLT. La compañía continuará cotizando en el NASDAQ Global Select Market hasta haber completado la transferencia. Conjuntamente con la cotización en NYSE, la compañía aplicará un mecanismo de reducción de acciones en circulación (reverse stock split) en una proporción de 1 a 15.
Level 3 operará a partir de ahora una plataforma de servicios para clientes empresariales, gubernamentales, de contenidos y wholesale, basada en extensas redes de fibra óptica propietaria en los tres continentes, en más de 45 países como así también en su extensa infraestructura.
Nuestra empresa es ahora una compañía de comunicaciones de vanguardia, sustancialmente más grande y financieramente más sólida, con una red de fibra óptica e IP inigualables y de alcance global; con una cultura emprendedora singularmente focalizada en la experiencia del cliente, comentó James Q. Crowe, CEO de Level 3. Consideramos que el mercado de las comunicaciones, de rápida evolución, representa una extraordinaria oportunidad para nosotros y estamos bien posicionados para capitalizarla.
La compañía prevé que el mecanismo de reducción de acciones en circulación entre en vigencia con posterioridad al cierre de las operaciones de bolsa el 19 de octubre del 2011; y que las acciones ordinarias de Level 3 comiencen a negociarse en NYSE a la apertura de las operaciones el 20 de Octubre del 2011, en base al nuevo número de acciones. Durante la asamblea anual ordinaria de accionistas de Level 3, llevada a cabo el 19 de mayo del 2011, los accionistas aprobaron un mecanismo de reducción de acciones en circulación, a discreción del directorio.
"A partir del cierre de la adquisición de Global Crossing, Level 3 se ha convertido en una compañía muy diferente, que provee servicios ópticos IP de última generación sobre una estructura global expandida", expresó Crowe. "La Bolsa de Nueva York (NYSE) es el principal centro bursátil e innovador del mercado a nivel mundial, y consideramos que NYSE es la plataforma ideal para el crecimiento continuo de nuestra compañía.
La compañía operará a través de tres unidades de negocios organizadas geográficamente en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), América Latina y Norteamérica, y cada unidad de negocios tendrá un líder a cargo, responsable de las ventas, las operaciones y el marketing de dicha región. Las funciones corporativas estarán centralizadas en Norteamérica desde donde se brindará soporte a nivel global. La sede principal corporativa de la compañía seguirá estando en Broomfield, Colorado.
Estoy particularmente complacido con el equipo de gestión logrado para conducir a la compañía de cara al futuro, añadió Crowe. Hemos incorporado a varios ejecutivos senior de Global Crossing en posiciones de liderazgo. Considero que hemos conformado un equipo de conducción excepcionalmente sólido.
Deseo expresarle mi agradecimiento a John Legere, CEO de Global Crossing por su liderazgo, soporte y asesoramiento durante el período de planificación de la integración. En nombre de todos los colaboradores de la nueva compañía que él ayudó a crear, le deseo lo mejor para sus nuevos emprendimientos, finalizó Crowe.
CIO, Perú