Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se disparan las acciones de RIM tras los rumores de su posible compra por Vodafone

[06/10/2011] Si bien el martes el valor en el Nasdaq de las acciones de RIM cayó por debajo de los 20 dólares, por primera vez en casi seis años, ayer repuntaban con un aumento del 14%, alcanzando los 23,95 dólares.
El motivo fue una información publicada por el diario británico The Independent, que, sin citar fuentes, mencionó los rumores sobre la posible compra de RIM por Vodafone, y sobre la supuesta contratación de un banco de inversión por parte del fabricante canadiense.
La semana pasada también circularon rumores sobre el interés del inversor Carl Icah en la compañía, lo que provocó un ascenso de casi un 4,5% en el valor de sus acciones. La subida de ayer sitúa el valor bursátil de RIM en 12.500 millones de dólares.
La situación de RIM es muy delicada. La empresa ha luchado para mantener las ventas de sus dispositivos BlackBerry, que se enfrentan a una competencia cada vez más feroz del iPhone y especialmente de los smartphones basados en Android. El pasado 16 de junio, RIM anunció despidos tras publicar las decepcionantes cifras del primer trimestre. Asimismo, la empresa también reveló un retraso de PlayBook 4G, además de vaticinar un sombrío pronóstico para el segundo trimestre de este año.
Finalmente en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal en curso, sus beneficios netos han caído un 58,7% respecto al mismo período del 2010, quedando en 238 millones de dólares. Una caída debida fundamentalmente al descenso de las ventas de la compañía.
CIO, España