Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM, McAfee, Red Hat y HP adquieren empresas

[06/10/2011] IBM ha anunciado la compra de Q1 Labs, compañía especializada en el análisis de datos de seguridad que aportará la plataforma para la nueva división IBM Security Systems.
Q1 Labs está especializada en el suministro de software de monitorización de eventos e inteligencia de seguridad. Su software será utilizado por IBM como plataforma para su nueva división IBM Security Systems, que estará liderada precisamente por el actual CEO de Q1 Labs, Brendan Hannigan.
El software de inteligencia y gestión de eventos de seguridad (SIEM) de Q1 Labs detecta y alerta de acciones sobre la red y dentro de los sistemas de usuario en busca de comportamientos que incumplan las políticas prescritas por la empresa o se salgan de los patrones habituales de comportamiento y, que por tanto, sean susceptibles de constituir actividades maliciosas.
A día de hoy, Q1 Labs cuenta con más de 1.800 clientes a nivel mundial en diversas industrias, incluidas las de sanidad, energía, minorista, finanzas y gobierno. Mantiene además acuerdos con varias compañías de infraestructura de red y de software de seguridad, como Juniper Networks, Enterasys, McAfee y Foundry.
Además del software de Q1 Labs, la nueva división Security Systems de IBM gestionará los productos software de seguridad Tivoli, Rational e Information Management de la compañía, así como sus appliances, servicios e investigación en el ámbito de la seguridad.
En la actualidad, IBM monitoriza diariamente 12 mil millones de eventos en todo el mundo para sus clientes, según portavoces de la compañía. Ésta estima que el mercado de servicios de seguridad de nivel empresarial podría llegar a generar más de 94 millones de dólares anuales. A lo largo de la pasada década, IBM ha ido comprando más de 10 empresas centradas en la seguridad. La compra más reciente fue la de la firma de análisis I2 el pasado agosto.
McAfee adquiere NitroSecurity
Por su parte, McAfee, unidad de seguridad de Intel, ha llegado a un acuerdo para comprar NitroSecurity con el propósito de acelerar el desarrollo de sus capacidades de valoración de riesgos y amenazas. McAfee no ha querido revelar el importe de la operación.
NitroSecurity suministra a las empresas productos de seguridad para detectar en tiempo real, valor y mitigar amenazas. Su oferta proporciona un instrumento para la inspección de paquetes de datos y monitorización de redes. Además, analiza y gestiona eventos, llevando después a cabo las acciones más adecuadas en cada caso.
Según asegura McAfee en un comunicado, los productos de NitroSecurity -cuyos clientes incluyen organizaciones de gran tamaño como Coca-Cola Enterprise, la Armada de Estados Unidos y la NASA- le aportarán capacidades de inteligencia en seguridad para identificar y proteger de las amenazas en cuestión de minutos, en lugar de horas.
Además, con NitroSecurity, McAfee ampliará su presencia en el creciente mercado de gestión de eventos e información de seguridad, según Stuart McClure, director general de la unidad de riesgos y conformidad de la compañía http://blogs.mcafee.com/enterprise/management/mcafee-to-acquire-nitrosecurity. Ésta ha dicho que revelará más detalles sobre sus planes para la integración de la tecnología de NitroSecurity una vez la adquisición se haya cerrado, lo que se espera ocurra en el plazo de un mes.
De momento, se sabe que los empleados de NitroSecurity pasarán a formar parte de la unidad de negocio dirigida por McClure.
Red Hat adquiere cloud Gluster
Asimismo, Red Hat está en proceso de adquisición de la empresa privada de almacenamiento en cloud Gluster por aproximadamente 136 millones de dólares.
Según Red Hat, la compra de Gluster le permitirá satisfacer la demanda empresarial de nuevas formas de gestionar las necesidades de almacenamiento, nacidas de la combinación del cloud computing con el continuo y espectacular crecimiento de los datos no estructurados.
Los sistemas de almacenamiento de Gluster, exclusivamente basados en software, permiten a las empresas combinar grandes cantidades de almacenamiento básico y recursos informáticos en una pila de almacenamiento globalmente accesible y gestionada de forma centralizada. El software de Gluster permite además a las empresas trasladar almacenamiento a clouds privadas, públicas o híbridas.
El sistema de archivos distribuidos GlusterFS de Gluster, un producto basado en código abierto, es el núcleo de los productos de la compañía. Puede escalar hasta alcanzar varios petabytes de datos y agrupar bloques de almacenamiento sobre interconexiones Infiniband RDMA (Remote Direct Memory Access) o TCP/IP.
Los planes de Red Hat contemplan incorporar los productos de Gluster -fundada en 2005 y cuyos clientes incluyen Deutsche Bank, Samsung, Autodesk, BAE Systems y Barnes & Nobble- a su propia oferta en los próximos meses y suministrarlos siguiendo un modelo basado en suscripción.
HP completa la compra de Autonomy
Por último, HP se ha asegurado la compra de las acciones suficientes de Autonomy para tomar el control de la compañía de software británica. Los accionistas propietarios del 87% de las acciones de Autonomy han aceptado la oferta de 25.50 dólares por acción de la empresa, lo que supone un total de unos 10.300 millones de dólares.
HP anunció su interés en comprar Autonomy el mes pasado, el mismo día que anunció que abandonaría el desarrollo de su tablet TouchPad y la posibilidad de segregar su negocio de PC. Los términos propuestos por HP para esta adquisición generaron controversia entre los máximos ejecutivos de la empresa, algunos de los cuales consideraron el precio demasiado alto.
Autonomy es el mayor fabricante independiente de software de Reino Unido. Desarrolla una amplia gama de productos de gestión de información, incluido software que busca a través de todos los documentos de una organización con fines de conformidad y archivo.
Además, opera una cloud pública que almacena petabytes de datos corporativos. Hace unos meses, IDC la reconoció como uno de los suministradores de software de búsqueda y discovery de mayor crecimiento dentro de su segmento.
Con la compra de Autonomy, HP espera reforzar sus ofertas de analítica de datos, cloud y gestión de flujos de trabajo, así como ayudar a sus clientes a gestionar sus siempre crecientes volúmenes de información. Autonomy pasará a operar como una unidad de negocio independiente, liderada por su fundador y actual CEO, quien reportará a Meg Whitman, nueva CEO de HP tras la salida de Leo Apotheker.
IDG News Service