Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Softline llega al Perú

[06/10/2011] Los buenos cimientos macroeconómicos del país siguen siendo un poderoso imán para la llegada de más empresas extranjeras. La rusa Softline anunció, el día de ayer en conferencia de prensa, que inicia operaciones en el país.
Softline fue fundada en 1993 en Moscú, Rusia, y en la actualidad tiene presencia en 24 países y 68 ciudades en todo el mundo -Caracas, Bogotá, Lima y Buenos Aires en Sudamérica-, además cuenta con una plantilla de 1.700 empleados permanentes. El año pasado tuvo una facturación de 456 millones de dólares.
De acuerdo a la información proporcionada en la conferencia, la compañía se concentra en tres áreas de actividad: Servicios y Soluciones, Software, y Cloud + SaaS.
Para su establecimiento en el Perú, Softline Group invirtió 500 mil dólares teniendo una proyección en ventas para el cierre del año fiscal, en marzo del 2012, de un millón de dólares. Las estrategias de mercadeo y comercial están orientadas a enfocarse en ciertos segmentos de mercado: empresas corporativas y medianas empresas top usuarias de tecnología, quienes en promedio invierten del 5% al 7% de su presupuesto corporativo en proyectos de TI.
La empresa ha dado inicio a sus operaciones en el mercado peruano con un staff de siete profesionales y con una proyección al cierre del 2011, de 15 colaboradores en su staff.
La decisión de Softline de ingresar al mercado peruano, guarda relación con el concepto de mercado emergente que el Perú significa para nosotros y para Softline Group; con una economía en constante crecimiento y con un mercado objetivo demandante, la empresa creyó pertinente abrir nuevas oficinas en nuestro país para llevar al target un servicio nuevo, diferente y eficiente, afirmó Orlando Perea, director general de Softline Perú.
Softline trabajará en el Perú, con socios estratégicos como: Microsoft, IBM, Oracle, Citrix, VMware, Symantec, Kaspersky y proveedores de software gráfico (Adobe, Corel y Autodesk).
Entre las áreas que la empresa atenderá en el mercado peruano, se puede nombrar: Auditoria y optimización de infraestructura de TI; virtualización; seguridad y privacidad de la información; cloud, SaaS e IaaS; CAD/GIS; CRM/ERP; software asset management (SAM) y tecnologías ITAM; training y capacitación.
En la conferencia de prensa estuvo presente Orlando Perea, director general de Softline Perú, en compañía de Ruslan Belousov, trade chief executive officer de Softline Group; así como también Igor Petlyakov, director general de Softline LATAM; además de Richard Poore, director general de Argentina.