Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan consola de control de datos para usuarios de redes sociales

[10/13/2009] Cliqset ha desarrollado un sistema basado en web que permite a las personas administrar desde una locación central su identidad y datos de sus redes sociales, convirtiéndose en la más reciente empresa en encarar el problema de la portabilidad de los datos sociales en línea.

El martes, la joven empresa de Jacksonville, Florida, comenzará a permitir a todos probar su servicio como parte de un periodo de beta público, de acuerdo a la compañía. Las personas que se inscriba en con Cliqset pueden crear un perfil social que es independiente, pero compatible con los sitios de redes sociales, señaló la compañía.
La meta es darles a los usuarios de redes sociales más control sobre los datos en las mismas, como las listas de amigos, actualizaciones de estado y mensajes, de tal forma que estos datos no se encuentren delimitados a sitios web específicos. De esa forma, las personas no tendrán que reingresar sus datos y manualmente actualizar sus perfiles individuales de redes sociales, las aplicaciones web sociales y otros servicios en línea.
Cliqset, que es una empresa privada que fue fundada en agosto del año pasado, se encuentra lejos de estar sola en el mercado. Todos los grandes actores en el mercado de redes sociales, incluyendo a MySpace, Facebook y Google, han lanzado servicios que apuntan a incrementar la portabilidad de datos. También hay grupos dedicados al tema, como el Data Portability Project.
No queremos ser un sitio destino, sino una plataforma pura que ayude y facilite la apertura en la Web, señala Darren Bounds, presidente de Cliqset.
Cliqset también ofrece API (application programming interfaces) a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones web que tengan que ver con los datos sociales de los usuarios. El servicio es compatible con los estándares abiertos como el sistema de identidad digital OpenID y el protocolo de autenticación de usuario OAuth. Además, Cliqset planea lanzar todo el código fuente de sus aplicaciones para Outlook, iPhone y Windows Mobile para los desarrolladores.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service