Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llegan los procesadores Bulldozer de ocho núcleos de AMD

[07/10/2011] A pesar de que la compañía AMD todavía no ha lanzado oficialmente sus nuevos procesadores pertenecientes a la arquitectura Bulldozer para equipos de escritorio, cierta información ha podido ser vista en páginas web de algunos integradores y tiendas retail de informática con los procesadores FX-8150 y FX-8120.
Según se desprende de la información filtrada, AMD estaría a punto de presentar los procesadores FX-8150 y FX-8120 como parte del relanzamiento de los chips de la familia FX. El nuevo chip FX está basado en la nueva arquitectura de AMD conocida como Bulldozer, la cual proporciona un incremento de velocidad de más del 50% en comparación a su predecesor, según ha destacado en numerosas ocasiones AMD.
El pasado mes, AMD dijo que un microprocesador Bulldozer de ocho núcleos había marcado un nuevo récord en la velocidad de reloj de sus núcleos al conseguir funcionar a más de 8,4 GHz. El sistema estaba overcloqueado y se encontraba refrigerado por tanques de helio líquido.
Según el roadmap de AMD, la compañía pretende lanzar los chips FX a lo largo de este último trimestre del año, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta. El FX-8150 cuenta con ocho núcleos de procesador en su interior, corre a una velocidad de 3,6 GHz, y su precio se encuentra en torno a los 287 dólares. Por su parte, el otro modelo FX-8120 también dispone de ocho núcleos de CPU, con velocidad de 3,1 GHz y precio algo reducido de 237 dólares.
Ciertos fabricantes de placas base también ofrecen estos días listados de los modelos que soportan el chip en concreto, compitiendo por ser los primeros en ofrecer las plataformas necesarias para montar un sistema. Todo indica a que los primeros AMD de ocho núcleos tendrán 16MB de memoria caché.
Dichos chips compiten directamente con los modelos Intel Core i7-990X pertenecientes a la familia Extreme Edition, basados en arquitectura Westmere. Su precio ronda los 999 dólares.
Actualmente, Intel ofrece el Core i7-2600 con seis núcleos de procesador, el cual está basado en microarquitectura Sandy Bridge, a un precio de 294 dólares. Otros chips basados en el diseño Bulldozer son los modelos Interlagos y Opteron de 16 núcleos, usados principalmente en servidores. Estos modelos de procesadores Interlagos también se esperan para este último trimestre del año.
Agam Shah, IDG News Service