Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Usuarios miran videos relacionados con su profesión

[07/10/2011] IDC Latin America analiza en su reciente estudio el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica y cuáles son sus preferencias online.
De acuerdo a Luciana Sario, gerente de marketing de IDC Latin America, el mundo B2B también puede beneficiarse del video online, cómo lo demuestra este reciente estudio de IDC dónde se preguntó a usuarios de tecnología si miraban videos online relacionados con su profesión. Un 74,73% respondió afirmativamente, indicando que esta tendencia creció un 4,73% si se la compara con los resultados del año pasado dónde la respuesta afirmativa alcanzaba el 70%.
Fuente: Latin America IT Investment Trends 2H10 - IDC Latin America, Noviembre 2010
Países: Argentina – Chile – Brazil – Mexico – Colombia - Venezuela
Encabezando la lista, este año se encuentra Venezuela, donde más del 80% de los usuarios de TI respondió que si miraban videos online relacionados con su profesión. Colombia, Brasil y México le siguen con más de un 77%, 76% y 74% respectivamente. En los últimos puestos se ubican Chile con un 72% y Argentina con un 67%. Se debe destacar que si bien los porcentajes varían entre países en todos ellos prevalece la respuesta afirmativa.
Sario explica que hay varios beneficios que el video online puede acercarle al mundo B2B. Los productos y servicios B2B en general, y de TI en particular, son más complejos que el resto y requieren de una mayor explicación. Aquí es más acertado ofrecer un video que explique de manera rápida y clara el producto en cuestión, en vez de esperar que los prospectos lean varias páginas de texto para entender el mensaje analiza la analista.
Mostrar un video en la home page de la compañía que acompañe una campaña de marketing en particular agiliza el proceso de generación de leads. En general, los prospectos luego de ver un video introductorio sobre un servicio en particular, están mucho más predispuesto a moverse al siguiente paso de la campaña y llenar un página de registración para descargar por ejemplo un White paper.
También ayuda a que la viralidad del mensaje aumente considerablemente, estudios recientes han demostrados que los usuarios de TI re-envían estos videos a colegas para compartir el mensaje.
Si bien los videos B2B pueden en su conjunto lucir diferentes de los videos orientados para B2C, éstos son una excelente herramienta para alcanzar y ganar nuevos consumidores. Hacer y distribuir un buen video online B2B toma su tiempo. No es un proceso rápido que solo se resuelve con una filmación, edición y la posterior subida a las redes sociales. Hay varios puntos a tener en cuenta que van desde un buen plan de producción, un excelente guion, un buen speaker, animaciones multimedia que agilicen el video y la posterior medición entre otros concluye Luciana Sario.
CIO, Perú