Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llegan las tablets a Claro y Movistar

[07/10/2011] Coincidentemente, Claro y Movistar han anunciado la llegada de las tablets a sus tiendas, la primera de la mano de Motorola mientras que la segunda de la mano de Samsung.
Es así como, mediante un comunicado de prensa, Claro y Motorola Mobility Peru S.R.L anunciaron el lanzamiento en Perú de la Tablet Xoom, que incorpora el sistema operativo Android con Honeycomb 3.1.
Cuenta con procesador dual-core de 1GHz y 1GB de RAM, cámara de fotos frontal de dos megapíxeles y posterior de cinco megapíxeles, con funcionalidad multitareas y los últimos servicios de Google Mobile en una pantalla HD de 10.1 (25.65 cm).
Su compatibilidad con HDMI permite visualizar videos y películas con definición Full HD 1080p. La cámara ubicada en la sección posterior del equipo captura video en HD 720p, mientras que su cámara frontal permite establecer sesiones de videochat vía Google Talk.
Los últimos servicios de Google Mobile incluyen Google Maps 5.0 con interacción 3D, así como la posibilidad de realizar descargas entre las más de 200 mil aplicaciones en Android Market. Motorola XOOM también soporta Adobe Flash Player 10.2, el cual puede ser descargado del Android Market.
Además, Motorola XOOM incluye giróscopo, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro e iluminación adaptativa. Soporta hasta diez horas de reproducción de video continua y se carga en la mitad del tiempo que otros equipos celulares. La tableta posee también una memoria interna de 32GB, a la que se puede acceder desde un puerto micro USB.
Sobre el particular, Hugo Gonzalez, director de ventas y distribución de Claro, señaló que la nueva Motorola XOOM se suma a la gama de tabletas que Claro ofrece en el mercado, buscando ocupar un espacio importante entre aquellas personas que por su actividad profesional, estudios o por entretenimiento, requieren de un dispositivo móvil que les permita estar siempre conectados a Internet.
El nuevo Motorola XOOM estará disponible para el mercado peruano, primero en Claro, 1.569 soles, incluido IGV, en Plan Post Pago de Internet Claro 5GB de 119 soles, con acuerdo de equipos a 18 meses. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 o 18 meses), y puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional. El precio del equipo desbloqueado es de 3.590 soles.
Movistar y la Galaxy Tab 10.1
Por su parte, Samsung Electronics anunció la llegada del Galaxy Tab 10.1 al mercado peruano, junto a Movistar. El equipo, que fue presentado por primera vez en el Mobile World Congress 2011 en España, está provisto de un procesador de Doble Núcleo de 1.0 GHz y sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb).
El Galaxy Tab 10.1 es la muestra del continuo compromiso de Samsung con el usuario, al proporcionar una variedad de características en todos los dispositivos; además el Galaxy Tab 10.1 es un valioso e importante agregado que se suma al creciente portafolio de las tablets, categoría que seguirá creciendo de manera exponencial comentó, Jose Antonio Flores, director de telecomunicaciones de Samsung Perú.
Liviana (565gr) y ultra delgado (8.6mm), la Galaxy Tab incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas sumada a dos altavoces incorporados de sonido envolvente.
Juan Carlos Stoll, Gerente de Productos Estratégicos de Movistar expresó su gran satisfacción por esta alianza que le permite a Movistar ofrecer lo último de la tecnología a sus clientes, lo que adquiere mayor valor aún, pues es un lanzamiento que se realiza a nivel mundial y de manera simultánea con otros países. Con la llegada del Samsung Galaxy Tab10, reafirmamos nuestro compromiso de brindarle a nuestros clientes productos exclusivos y de vanguardia, señaló.
La tablet Galaxy Tab 10.1 incorpora una cámara posterior de 3,15 megapíxeles con enfoque automático, y una cámara frontal de dos megapíxeles en alta definición (HD); memoria DDR2 de bajo consumo de energía y una batería de 6800 mAh; y Bluetooth 3.0 – WiFi 802.11 - HSPA + 21 Mbps para una conexión más rápida a Internet. Soporta, asimismo, navegador Android y Flash 10.3.
CIO, Perú