Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La UE da el visto bueno a la compra de Skype por Microsoft

[10/10/2011] Las autoridades de la competencia de la Unión Europea han aprobado la adquisición de Skype por Microsoft. La Comisión Europea considera que la operación, que asciende a 8.500 millones de dólares, no perjudica la competencia en el mercado de comunicaciones de empresa.
"La Comisión considera que no existen problemas competitivos para los clientes en el creciente mercado de comunicaciones de empresa, donde participan numerosos jugadores, Google incluido, aseguran las autoridades europeas en un comunicado sobre la compra de Skype por Microsoft. La investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia de mercado limitada en estos productos, y no compite directamente con los productos Lync de comunicaciones de empresa de Microsoft, utilizados principalmente por las grandes empresas.
A finales de mayo, Microsoft anunció que pagaría 8.500 millones de dólares al grupo inversor que adquirió una parte mayoritaria de la compañía de telefonía por Internet a eBay en el 2009. Nos comprometemos optimizar Skype para la TV, Xbox y Kinect, y para Windows Phone y Windows PC, indicó Steve Ballmer, CEO de Microsoft en el momento del anuncio de la adquisición. "Al mismo tiempo queremos ampliar el alcance de Skype conectando a sus usuarios con los de nuestros productos Outlook, nuestras comunicaciones unificadas para empresas Lync, Xbox LIVE y otras oportunidades como Messenger y Hotmail."
Microsoft ha recibido con satisfacción la decisión de la Comisión Europea. Este es un importante hito, que se une a la aprobación recibida por las autoridades de Estados Unidos. Pronto daremos los pasos necesarios para cerrar la compra, afirmó Brad Smith, responsable jurídico de Microsoft en un comunicado publicado el viernes.
La decisión de la Comisión desestima las quejas presentadas por Messagenet, rival italiano de Skype que pidió a Bruselas el bloqueo del acuerdo de compra por Microsoft.
Gregg Keizer, Computerworld (US)