Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Serpost selecciona solución de Oracle

[10/10/2011] Oracle Perú anunció que Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost) ha adoptado su solución de alta disponibilidad Oracle Real ApplicationCluster (RAC) de dos nodos. Serpost contaba con dos servidores de bases de datos que proveían servicio a los aplicativos de la empresa que corrían en 70 de sus oficinas postales interconectadas a nivel nacional, los cuales debían gestionar una alta cantidad de transacciones diariamente. Sin embargo, frente a una incidencia grave, se presentaba el riesgo de perder grandes cantidades de información, vulnerando así la misión de calidad de Serpost. Además la empresa buscaba reorganizar su información, ya que existía mucha data duplicada y dispersa, por lo que no era utilizada o aprovechada adecuadamente.
Para dar una respuesta a estas necesidades, se implementó Oracle Real ApplicationCluster (RAC) de dos nodos, solución de alta disponibilidad mediante la cual se aprovechan los recursos existentes en hardware y software porque hay consolidación de la información en una sola base de datos, mejorando el performance de los aplicativos.
Por otro lado también se desplegó una solución de contingencia mediante una configuración Standby, lo que permitió elevar el nivel de disponibilidad de Serpost al poder continuar con sus operaciones en caso de incidencias o mantenimientos preventivos del sistema.
En Serpost tenemos dos fechas estacionales altas (día de la madre y navidad) en las que el nivel de transacciones se multiplica exponencialmente, generando un alto tráfico y demanda hacia nuestros servidores, señaló Marco León Baca, sub gerente de Tecnologías de la Información de Serpost. Gracias a la implementación de las soluciones Real Application Cluster y contingencia de Oracle no se han presentado inconvenientes, mejorando notablemente la respuesta de nuestra base de datos.
Ambas soluciones fueron implementadas por Sinux, empresa que tuvo a su cargo la evaluación, implantación y puesta en línea de los servicios descritos, trabajo que tomó un promedio de 30 días. Propusimos a Serpost implementar la solución RAC de Oracle porque se ajustaba perfectamente a sus necesidades; ofreciéndoles alta disponibilidad, seguridad y respaldo a sus transacciones; unificando su información en una sola base de datos, y porque respondía perfectamente a su estrategia de crecimiento a largo plazo, comentó José Collantes, consultor senior de SINUX.
A través de estas soluciones se ha logrado consolidar la información en una sola instancia, centralizar la administración y eliminar la dispersión de las bases de datos. Además se logró reducir los costos administrativos y operativos, se mejoró la protección y capacidad de respuesta ante eventos inesperados, y se elevó notablemente el nivel de disponibilidad y continuidad del negocio. Adicionalmente se generó un alto nivel de protección contra pérdidas ocasionadas por desastres, indicó León Baca.
CIO, Perú