Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con pantalla touch

Intel Classmate PC

[10/10/2011] Con más de cinco millones de unidades vendidas, llega una nueva versión de la Intel Classmate con procesador Atom con nombre código Cedar Trail.
Las classmate PC que se encontrará próximamente en el mercado ofrece una experiencia mejorada al usuario, mayor resistencia al uso rudo, diez horas de vida de la batería, y más accesibles en precio. La nueva experiencia de escritura multi-touch permitirá a los estudiantes escribir directamente en la pantalla con un bolígrafo, lo cual creará experiencia como escribir en papel, señaló Mario Villalta, director del Programa Intel World Ahead para América Latina.
Indicó, asimismo, que otra de sus bondades es la mayor resistencia al uso rudo y líquidos a través de características como esquinas reforzadas para absorber golpes y vibración, además de un teclado que puede soportar dedos curiosos.
Intel ha estado comprometido a mejorar la educación por décadas. Creemos que la tecnología es una herramienta para la educación y el aprendizaje. Nos centramos en el mercado de la educación alrededor del mundo, y trabajamos con nuestro ecosistema para reunir soluciones localmente relevantes. Los estudiantes desean tecnología accesible y relevante que los involucre en el proceso de aprendizaje, dentro y fuera de las aulas, añadió el ejecutivo.
Esta nueva versión de la Classmate PC contará con la plataforma Intel Atom con el nombre en código Cedar Trail, basada en la tecnología de proceso de 32 nm de avanzada de Intel, la cual integra la tecnología Intel Rapid Start Technology para tener una experiencia de encendido al instante, capacidades gráficas mejoradas incluyendo compatibilidad con Blu-Ray 2.0, un motor de medios dedicado para reproducción HD 1080p completa y otras opciones de visualización digital, incluyendo HDMI y DP, sumado a otras características que mejoran la experiencia del usuario como Intel Wireless Display, Intel Smart Connect Technology y PCSync.
Otras características con las que contarán las nuevas Classmate PC son:
* Los laterales del diseño de la classmate PC con procesador Intel serán uniformes para permitir a los niños sostener la PC por los bordes con una mano.
* Los sistemas térmicos de la classmate PC con procesador Intel están diseñados para disipar calor de modo que se puedan apoyar en la piel sin causar molestias.
* El acelerómetro de la classmate PC convertible con procesador Intel permite el uso horizontal y vertical de la PC en modo de tableta.
* La característica de rechazo de la palma de la mano de la classmate PC convertible reduce la sensibilidad de la pantalla lo suficiente para permitir que los niños tomen notas y hagan dibujos, pero aún puedan descansar las manos con comodidad en la pantalla.
CIO, Perú