Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para evaluar la compatibilidad de aplicaciones con Windows 7

[10/03/2009] Microsoft planea lanzar el siguiente mes un conjunto de herramientas (toolkit) para ayudar a los clientes empresariales a evaluar la compatibilidad de sus aplicaciones existentes con Windows 7.

En una mesa redonda virtual que Microsoft desarrolló esta semana para recoger interrogantes acerca de Windows 7, Mark Russinovich, técnico de Microsoft, señaló que Microsoft lanzaría la Application Compatibility Toolkit para dar soporte de los pre lanzamientos de Windows 7 en un lapso hasta abril del 2009.
Microsoft también lanzará otra versión del toolkit para que corresponda con el release final de Windows 7, que se espera para finales de este año. Microsoft ha señalado que se encuentra en camino a lanzar el Windows 7 tres años después de Windows Vista, que fue lanzado a los clientes empresariales en noviembre del 2006 y para consumidores en enero del 2007.
Microsoft solía lanzar los toolkits de compatibilidad luego del lanzamiento general del sistema operativo. Sin embargo, lanzó el toolkit de compatibilidad de Vista cuando el sistema operativo ya se encontraba en disponibilidad general para darles a los clientes más tiempo para probar las aplicaciones. Aún así, las empresas encontraron que la compatibilidad con las aplicaciones era uno de los muchos problemas que aparecerían con Vista, y muchos optaron por esperar hasta Windows 7 en lugar de actualizar sus Windows XP o la versión que tenían de Windows.
Aunque las compañías van a tener una considerable cantidad de tiempo para probar la compatibilidad de sus aplicaciones con Windows 7 antes de su lanzamiento, éste sería un proceso mucho menos doloroso si ya hubiesen probado Vista. De acuerdo a la trascripción de la mesa redonda, las aplicaciones compatibles con Windows Vista son compatibles con Windows 7, ya que los dos sistemas operativos comparten sistemas de diseño similares. El kernel [del sistema operativo]… se encuentra actualizado con Windows 7, pero se basa en la misma arquitectura subyacente [que Vista], de acuerdo a la trascripción.
Sin embargo, Windows XP y Windows 7 se encuentran construidos sobre diferentes sistemas de diseño, así que los niveles de compatibilidad de las aplicaciones no son los mismos, afirma. Las empresas probablemente van a necesitar más tiempo para asegurarse que sus aplicaciones sean compatibles con Windows 7 antes de comenzar su uso ampliado.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service