Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

3LM de Motorola lanza plataforma de seguridad móvil

[11/10/2011] Esta semana, 3LM, la empresa fundada por ex desarrolladores de Android y adquirida por Motorola, va a poner a disponibilidad su plataforma de seguridad empresarial
3LM afirma ser única entre los proveedores de seguridad móvil por ofrecer una tecnología que asegura todas las aplicaciones que corren en un teléfono, no solo aquellas escritas para una plataforma de seguridad específica.
Existen soluciones que le permiten a uno crear [asegurar] contenedores o un espacio para la aplicación en el dispositivo, afirmó Tom Moss, presidente de 3LM. Esas plataformas se encuentran limitadas porque las aplicaciones tienen que ser escritas para ese contenedor, y porque todo lo que está fuera del contenedor es inseguro, señaló.
Sin embargo, para asegurar todo un teléfono Android, 3LM tuvo que convencer a los fabricantes de los aparatos que carguen su software en los teléfonos. Moss afirmó que una docena de fabricantes han estado haciendo esto en los pasados cuatro meses, y han producido millones de teléfonos con el software. HTC, Sony Ericsson, Motorola, Sharp y Pantech son los nombres que aparecen en su sitio web.
Los fabricantes de aparatos están cargando el software en todos sus modelos, indicó Moss. Es una de nuestras filosofías básicas, sostuvo.
El software precargado funciona en conjunto con un software empresarial de servidor y una aplicación en el teléfono. Cuando estos componentes se encuentran juntos, 3LM ofrece encriptamiento en el dispositivo, la capacidad de establecer listas negras o listas blancas de aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder, cumplimiento de contraseñas, y borrado remoto de datos.
Los administradores TI también pueden instalar aplicaciones de forma remota, establecer que algunas de ellas no puedan ser eliminadas, y desinstalar o deshabilitar remotamente aplicaciones. La tecnología de 3LM incluye acceso VPN para que los usuarios puedan acceder a recursos internos y para que TI pueda revisar la salud y el estado de los teléfonos.
Debido a que la tecnología se encuentra diseñada para proteger todo lo que se encuentra en el teléfono, los usuarios pueden instalar aplicaciones desde el Android Market, si es que estas no se encuentran en las listas negras establecidas por los administradores. En estos momentos, apenas y salido de la caja, [3LM] trabaja con 300 mil aplicaciones de Android, sostuvo el ejecutivo.
Eso resuelve el problema que algunas empresas enfrentan: la simplificación de los teléfonos inteligentes. Debido a que muchas de las plataformas de seguridad solo protegen el correo electrónico, calendario y contactos, los usuarios no pueden obtener todos los beneficios de un smartphone, puntualizó el ejecutivo.
3LM fue fundada luego de que Moss y sus colegas notaran que los trabajadores de las empresas y el gobierno no usaban Android. Se reunieron con CIO y les preguntaron qué era lo que los refrenaba. Sus preocupaciones por la seguridad no podían ser enfrentadas con una aplicación, aseguró. Las funcionalidades que no se usaban de la plataforma estaban refrenando a varios de los clientes empresariales.
Desde esta semana el servidor de 3LM se encuentra disponible para las empresas. La compañía aún no ha publicado su lista de precios. Las empresas pueden correr el software de servidor en forma interna o comprarlo como servicio alojado a 3LM.
3LM ha comenzado enfocándose en Android pero planea añadir otros sistemas operativos. Mientras tanto, ha anunciado una sociedad con BoxTone, proveedor de sistemas de administración de dispositivos móviles. Los clientes de esta empresa también podrán administrar teléfonos con 3LM, así como teléfonos no Android.
Nancy Gohring, IDG News Service