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Una aplicación SaaS que es gratis

[10/03/2009] Imagine una aplicación por la cual no tenga que pagar a menos que le proporcione un valor mensurable a su empresa, y que sea el vendedor el que tenga que probar esto. Las tiendas de TI de todo el mundo estarían mucho mejor, aunque los fabricantes de aplicaciones para empresas se encontrarían en una situación desesperada si plantearan algo así. Pero eGain promete justamente eso.

El martes, eGain estará presentando una aplicación alojada de autoservicio que describe como una solución como servicio, o SLaaS, parafraseando a SaaS. Ya sea que el acrónimo tenga o no aceptación, la idea detrás del SelfService SLaaS de eGain es algo que ha llegado justo a tiempo.
Es realmente un enfoque auténtico y transparente en una industria que no ha tenido toda esa transparencia, señala el Dr. Natalie Petouhoff, analista senior de Forrester Research. En cambio, servicio al cliente, CRM y ERP, han estado atolladas en lo que Petouhoff denomina 15 años de proyectos fallidos.
Las actuales condiciones económicas también han hecho que las aplicaciones de servicio al cliente se encuentren listas para ser adoptadas. Las compañías no tienen elección, señala Petouhoff. Si hay algo en lo que se deba gastar, es en mantener a los clientes.
La eGain SelfService SLaaS Edition es una aplicación alojada que permite a los usuarios seleccionar entre un chatbot, FAQ dinámicos y contextuales, búsqueda, ayuda guiada, y llamadas, chat, o correo electrónico, señaló la compañía en una declaración. eGain ayuda a los clientes a diseñar, implementar, y administrar la aplicación que aloja, y también proporciona reportes de uso del autoservicio.
Ashu Roy, CEO de eGain, explicó en un correo electrónico, la métrica de éxito que su empresa usa para determinar cuándo y cuánto debe pagar un cliente. El éxito se mide por el uso, [es decir] el número de sesiones de autoservicio realizadas por sus clientes finales cada mes en el sitio web del cliente. Mientras más uso, más éxito, señala Roy.
La compañía presentó los siguientes precios: 0.15 dólares por sesión cuando un cliente realiza hasta 9,999 sesiones, por más de 10 mil sesiones el precio es de 0.13 dólares cada sesión; y aquellos clientes que sobrepasen las 50 mil sesiones pagan 0.10 dólares por sesión.
Aunque esto parece simple, Petouhoff de Forrester señala que los clientes deben ser muy cuidadosos en su SLA para definir el valor, de tal forma que puedan realmente obtener lo que esperan.
Tom Sullivan, InfoWorld (USA)