Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Británico implementa VMware VDI

[11/10/2011] La Asociación Cultural Peruano Británica, cuyo propósito es estrechar y promover las relaciones culturales entre el Perú y la Gran Bretaña a través de la enseñanza del idioma inglés y la realización y difusión de actividades culturales en sus diversas expresiones, implementó en su sede ubicada en el distrito de San Miguel la solución de virtualización VMware VDI.
Esta nueva práctica en el campo de la tecnología, permitirá a esta asociación beneficiar tanto a sus centros de estudio como a sus centros de cómputo. Después de varios años de búsqueda de qué recurso era el más conveniente para continuar creciendo nuestra área de TI, finalmente llegamos hasta VMware que nos ofrecía todo un abanico de posibilidades para los proyectos que queríamos desarrollar, comentó Aldo Espinoza, jefe de sistemas de la Asociación Cultural Peruano Británica.
El Británico comenzó a trabajar con soluciones de virtualización desde el año 2009. Luego de haber obtenido un exitoso impacto con la nueva herramienta tecnológica, decidieron continuar ampliando su campo de acción, ejecutando en el 2010 la misma solución pero esta vez en su remodelado centro de estudios ubicado en el distrito de San Miguel.
Sinux se involucró desde un inicio en el proyecto de virtualización de desktops implementado en el Británico, dimensionando la solución según los requerimientos del cliente. En la actualidad, dado al buen funcionamiento de la solución en esta sede de San Miguel, el reto será replicar el éxito de ésta para otros centros del Británico en el próximo 2012, mencionó Luis Guerrero, - gerente de la unidad de soluciones virtuales de cloud de Sinux.
Con esta solución, la Asociación Cultural Peruano Británica pretende alcanzar diferentes objetivos como eficiencia en la administración de equipos, mejor administración de recursos, escalabilidad, ahorro de costos, mejoramiento en la productividad, entre otros indicadores. Pero uno de los objetivos más importantes de este proceso estuvo orientado a la implementación de un laboratorio de uso múltiple con 50 equipos, con la finalidad de manejar diferentes perfiles, ya que es utilizado para la toma de exámenes online, realización de capacitaciones, etc.
Esta implementación, que terminó de instalarse en marzo del presente año, significó una inversión de aproximadamente 115 mil dólares. Estamos muy satisfechos con este nuevo proceso de virtualización, pues hemos obtenido una reducción del 70% respecto a la administración de nuestros recursos. Además, el manejo de esta solución es más rápido teniendo en cuenta los distintos perfiles de máquinas virtuales que se utilizan en el centro de San Miguel en concordancia con los requerimientos de nuestros usuarios, señaló Espinoza.
Esta casa de estudios cuenta con aproximadamente 860 trabajadores, entre profesores y personal administrativo, los cuales se verán beneficiados con esta virtualización junto a los más de cinco mil alumnos del centro de San Miguel, ya que tendrán a su disposición equipos instalados en las salas de aprendizaje denominadas Self Access Centre.
Gracias a la adquisición de esta solución, al aumentar nuestro inventario de equipos en un 25% no necesitamos más recursos para administrarlos. Asimismo, con esta nueva herramienta, el rango de tiempo entre desplegar una PC normal, comparado a desplegar una máquina virtual, es de cinco a uno, lo que significa un gran avance para nuestra institución, enfatizó Aldo Espinoza.
Tras concretar esta implementación, la Asociación Cultural Peruano Británica espera continuar consolidando su infraestructura de Data Center con soluciones de VMware, así como continuar utilizando el VDI en próximas re-estructuraciones en sus diversos centros de enseñanza con la finalidad de brindar mejores servicios y mayor confianza a todos sus usuarios.
CIO, Perú