Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva solución para la administración de PC, Mac y Linux

[10/03/2009) - Symantec Corp. anunció el martes la versión 7.0 de su suite de administración de cliente y servidor Altiris. La actualización, la primera desde la adquisición de Altiris por parte de Symantec hace casi dos años, incluye nuevas características para utilizar y administrar remotamente PC de escritorio Mac y Linux; y en el lado de los servidores, un mejor desempeño en el monitoreo de las máquinas físicas y virtuales.

Un nuevo agente nativo Mac OS X permite a Altiris 7 descubrir, catalogar y hacer el inventario en forma automática del software en las desktopMac, y proporcionar ese software desde una consola central o permitir a los usuarios descargarlos por ellos mismos.
Las características impulsan significativamente la administración que tiene Altiris en las Mac, que comenzó a añadir en el 2002. En términos de la capacidad administrativa de desktop de Altiris, esto probablemente pone a las Mac en un nivel de paridad con las PC Windows, señala Christine Ewing, directora de márketing de producto.
La mayor parte de estas características se encuentran ahora disponibles también para las PC Linux, señala Ewing. Altiris soporta SUSE de Novell y las distribuciones de Red Hat, afirma.
Altiris 7 también permite a los administradores de TI ahorrar en costos de energía mediante el establecimiento de políticas para poner a dormir a las PC o ponerlas en modo hibernación, afirma Ewing. El control incluso es más fino, si las PC tienen procesadores que incluyan la tecnología vPro de Intel.
Una licencia perpetua de Altiris 7 cuesta 95 dólares por PC de escritorio. Los principales competidores de Altiris, de acuerdo a Gartner Inc., incluyen a LANDesk de Avocent Corp. y System Center de Microsoft Corp.
En el lado de los servidores, Altiris 7 ofrece monitoreo con o sin agente y puede establecerse que automáticamente elija el mejor método de monitoreo. Los datos de los eventos son recogidos y normalizados de tal forma que los eventos inusuales y los problemas significativos de desempeño puedan ser detectados con mayor facilidad.
Los datos históricos se recogen ahora para permitir a los administradores TI escarbar en cualquier problema. El software también administra las máquinas virtuales creadas por VMware ESX y Hyper-V de Microsoft. El software tiene un precio de 399 dólares por servidor, Estados Unidos.
Eric Lai, Computerworld (USA)