Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La actualización Facebook 4.0 llega con soporte nativo para iPad

[12/10/2011] Después de meses de rumores y especulaciones, Facebook ha lanzado una versión actualizada de su aplicación iOS con soporte nativo para iPad.
La versión 4.0 de la aplicación Facebook ofrece la mayor parte de la experiencia Facebook en el iPad. Así, se puede navegar por el muro, notificaciones, noticias y mensajes; ver fotos a pantalla completa; ver vídeos y enviarlos vía AirPlay a la televisión; chatear con amigos, e incluso jugar a juegos que le hayan recomendado sus amigos.
Con la introducción de esta actualización para iPad, Facebook ha empezado a integrar sus funcionalidades sociales para compartir contenidos en su plataforma móvil. De este modo, si sus amigos publican que han jugado recientemente a un juego para iPad, por ejemplo, podrá marcar la entrada y, si tiene la aplicación instalada, le llevará directamente al juego. Si no es así, le mandará hasta la página de la aplicación en la App Store, de modo que pueda informarle más sobre la misma e instalarla si es que así lo desea. La página móvil de Facebook también cuenta con esta funcionalidad. Esta aplicación para Facebook ya está disponible en la App Store de manera gratuita. Eso sí, es necesario tener iOS 3.0 o superior.
Por otro lado, Facebook ha adquirido la startup friend.ly. Se trata de una compañía con sede en Silicon Valley, que ha creado una aplicación que permite a los usuarios hacer preguntas a sus amigos en Facebook.
El equipo de friend.ly ha anunciado la compra en un post esta misma semana, pero no ha facilitado los términos económicos de la misma. Este post señaló que, aunque ahora sean propiedad de Facebook, friend.ly continuará operando como un servicio separado.
Estamos muy emocionados con esto, porque sentimos que el espíritu de friend.ly se alinea muy bien con la visión de Facebook, y estamos encantados de unirnos a una compañía tan innovadora. El equipo de friend.ly se centrará en nuevos proyectos en Facebook.
Friend.ly es una compañía con sede en Mountain View, California, con 10 personas en plantilla y que ayuda a que la gente conozca a otras personas online, ayudándoles a conocer mejor a sus amigos. El servicio permite a los usuarios preguntar y responder preguntas como Si fueras un pájaro, ¿dónde volarías en primer lugar? o ¿Son posibles las relaciones a distancia?.
Desde Facebook no han hecho comentarios sobre el acuerdo, simplemente han declarado que llevamos tiempo admirando los esfuerzos del equipo y esperamos poder lograr tener un gran impacto en el modo en que millones de personas conectan y se comprometen entre ellos en Facebook.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)