Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firma de investigación presenta informe sobre movilidad

[12/10/2011] 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció hoy la publicación del libro blanco de Yankee Group, Mobile Broadband Connected Future: From Billions of People to Billions of Things (El futuro conectado por banda ancha móvil: de miles de millones de personas a miles de millones de cosas).
El informe independiente, solicitado por 4G Americas, analiza dos áreas que resultan esenciales para la planificación estratégica, de negocios y tecnológica de los fabricantes originales de equipos (OEM), fabricantes de chips, operadores móviles, proveedores de infraestructura móvil, proveedores de soluciones, industrias de negocios verticales, industrias de consumo masivo horizontales y empresariales y otros participantes del ecosistema industrial del mundo conectado del futuro: 1) ¿Por qué incorporar movilidad? y 2) ¿Cuál es la tecnología correcta para incorporar en los dispositivos conectados? 
Se prevé que todo lo que tenga un interruptor de encendido y apagado se conectará en forma inalámbrica -y ya estamos viendo aplicaciones de la industria vertical que están transformando con éxito los negocios, incluso los que no poseen interruptores, como las trampas para cazar ratones, afirmó Vicki Livingston, titular de Comunicaciones y Relaciones con Analistas de 4G Americas. Uno de los dispositivos más sencillos -la trampa caza ratones- ya está disponible en la forma de dispositivo que alerta a los exterminadores mediante una conexión inalámbrica, lo que ahorra tiempo y recursos valiosos. La visión futura que incluye hasta 50 mil millones de cosas conectadas en el 2020 no es tan difícil de alcanzar como podría parecer inicialmente.
El informe de Yankee Group confirma que el futuro dependerá de la conectividad. Al incorporar conectividad celular en sus dispositivos, los OEM diferencian sus marcas y satisfacen a los consumidores. Según encuestas de Yankee Group, más del 69% de los consumidores exigen conectividad ubicua, y el 88% desea conectividad a velocidades de banda ancha. Según el informe, las siguientes tendencias llevaron a los actores de la industria y los usuarios finales de toda la cadena de valor hacia la conectividad incorporada:
* Los consumidores demandan una experiencia al cliente irresistible. 
* Los consumidores demandan conectividad en todo momento.
* Los fabricantes de dispositivos pueden apuntar a nuevos segmentos de la población de consumidores.
* Los proveedores de redes pueden monetizar nuevos servicios.
* Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva sobre sus pares.
Además, el informe de Yankee Group concluye que las implantaciones de dispositivos conectados gozan de claros beneficios al emplear tecnologías 3GPP (GSM-LTE), desde el nivel del dispositivo individual hasta el de la infraestructura de red. Los OEM que incorporen tecnología a sus dispositivos, deberán elegir una tecnología de red escalable, costo-efectiva y de gran ancho de banda. En ese sentido, la familia de tecnologías 3GPP ofrece:
* Las tecnologías 3GPP aseguran capacidades de roaming mundial para los artículos conectados que crucen fronteras. Más de 800 operadores alrededor de todo el mundo utilizan tecnologías 3GPP para conectar a más de 5.200 millones de personas. Ningún otro estándar tecnológico ostenta la misma escala mundial.
* Las redes GSM omnipresentes les permiten a los fabricantes de módulos 3GPP escalar la producción a grandes volúmenes. Soluciones de dispositivos conectados implican grandes volúmenes de módulos, e incluso pequeñas ventajas en los precios del hardware pueden sumarse para representar un Costo Total de Propiedad (TCO por su sigla en inglés) significativamente menor en una implantación.
* Cada aplicación M2M (de máquina a máquina) tiene necesidades singulares de ancho de banda y latencia. Las aplicaciones SMS que funcionan en ráfagas presentan buen desempeño tanto en redes GPRS como GSM. Pero la familia de tecnologías 3PGPP también ofrece cobertura a baja latencia con HSPA+ y LTE para aplicaciones que requieren mayor ancho de banda en las industrias verticales de la administración de flotas, la seguridad y la cartelería digital. Más de 400 redes en 152 países brindan servicio con el uso de tecnologías HSPA y HSPA+.
El informe El futuro conectado por banda ancha móvil: de miles de millones de personas a miles de millones de cosas  incluye investigaciones sobre dispositivos conectados en el ámbito de los casos de negocios, la reducción de las barreras de ingreso en la conectividad inalámbrica, el desarrollo de estándares, los beneficios tecnológicos para los dispositivos, incluso la latencia y las velocidades de transmisión, y también provee aplicaciones y casos de uso de varias industrias verticales y horizontales clave, entre ellas telemática de flotas, energía, salud móvil, cartelería digital, telemática de autos conectados, educación y electrónica de consumo masivo.
El Yankee Group llevó a cabo investigaciones sobre las categorías de dispositivos emergentes y dispositivos conectados y, si bien el modelo de negocios ha estado presente durante más de una década, aún está en una etapa naciente, afirmó Eugene Signorini, vicepresidente del Yankee Group e investigador principal del informe. Esta etapa va cambiando rápidamente a medida que el mundo abre muchas industrias y dispositivos a un nuevo nivel de conectividad. Nuestra investigación demuestra que los beneficios de las tecnologías 3GPP son correctos para el éxito en M2M y otros dispositivos empresariales y al consumidor, de virtualmente todas las industrias horizontales y verticales.
CIO, Perú