Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola lanza dispositivos inalámbricos más pequeños

[10/03/2009] Motorola Inc. anunció el lunes las versiones más pequeñas y ligeras de su serie MC55 de asistentes digitales empresariales, ofreciendo dos modelos y múltiples configuraciones para ayudar a los clientes a mantener a raya sus costos.
Un modelo, el MC5590, se encuentra diseñado especialmente para los empleados que trabajan entre cuatro paredes, como los trabajadores de salud, que necesitan conexiones Wi-Fi y Bluetooth. El dispositivo, que no tiene capacidades GPS, puede encontrarse desde los 1.695 dólares y se encuentra disponible en todo el mundo desde el lunes.
El otro modelo, el MC5574, incluye soporte Wi-Fi y Bluetooth pero también tiene capacidades de WAN inalámbrica y GPS. Se le encuentra desde los 2.395 dólares. Motorola señala que el dispositivo es ideal para el personal de mantenimiento y los trabajadores de reparto. Se encuentra disponible en muchas regiones, y se encontrará disponible en Norteamérica en el segundo trimestre, afirmó Motorola.
Con solo un poco más de 300 gramos, el MC5574 es pequeño pero lo suficientemente duro para aguantar caídas y exposición a líquidos. Es parte de la familia de los handhelds de Motorola que también incluye al MC70 y el MC75, señala Sheldon Safir, director de computación móvil de la División de Movilidad de Empresas de Motorola. Con este anuncio, Motorola finaliza la producción del MC50, que fue utilizado principalmente en ambientes de salud en los pasados cuatro años.
Tener dos modelos y diferentes configuraciones de características permite a las empresas escoger solo las capacidades que necesita, señala Safir. Esto es importante para los clientes, especialmente en estos días, ya que quieren pagar el menor de los precios solo por lo que necesitan.
Ambos modelos vienen con una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas. El MC5590 es un poco más ligero, y mide 5.78 x 3.03 x 1.06 pulgadas de tamaño, mientras que el MC5574 es ligeramente más grande, y tiene una pequeña antena GSM externa.
Ambos corren sobre Windows Mobile 6.1 y utilizan el procesador Marvell XScale PXA 270 de 520MHz. En ambos se incluye un total de 128MB de SDRAM y 256MB de memoria Flash. También, un slot para microSD permite tener un almacenamiento de hasta 8GB.
Su batería recargable de ion litio soporta hasta seis horas de llamadas. Tiene una cámara de dos megapixeles. Tiene también una lectora de banda magnética para leer tarjetas de crédito. Ambos modelos soportan voz sobre IP.
Matt Hamblen, Computerworld (USA)