Llegamos a ustedes gracias a:



Conversando con...

Pablo Bryan de Microsoft, director de producto y experiencia con empresas de Windows Phone

Windows Phone 7.5: Principales características para empresas

[12/10/2011] La semana pasada Microsoft anunció que los operadores de telefonía móvil en Estados Unidos han comenzado el despliegue de su último sistema operativo móvil, Windows Phone 7.5 (WP7.5), anteriormente conocido como "Mango", para los clientes de Windows Phone. Todos los usuarios tendrán el nuevo software a finales de octubre.
Me senté con Pablo Bryan de Microsoft, director de producto y experiencia con empresas de Windows Phone, del centro de investigación y desarrollo de la empresa en Cambridge, Massachusets -llamado con acierto el centro "Nerd". Bryan compartió sus opiniones sobre las más nuevas características y mejoras del WP7.5 en relación a los negocios.
1) "Elegante" vista de conversaciones por e-mail
Windows Phone 7.5 presenta una serie de mejoras relacionadas al e-mail, la más notable es la que Bryan llama "vista de conversación elegante", una manera fresca y detallada de mirar la historia de los mensajes de correo electrónico. Lo que diferencia a este nuevo e-mail, aparte de ver más cadenas tradicionales de correo, de acuerdo con Bryan, es que utiliza el identificador de conversación de Exchange para asegurarse de que vea la serie completa de mensajes en una conversación.
"Esto incluye sus respuestas así como los correos electrónicos de otras carpetas", indica Bryan. "Los e-mails que incluyen respuestas múltiples muestran una barra vertical al lado del mensaje. Con un solo toque al mensaje, la elegante interfase de usuario se expande para mostrar toda la conversación, de la que puede seleccionar respuestas específicas o toda la conversación, y realizar acciones como marcar como leído, eliminar o mover".
Bryan señala que este enfoque es mejor que los tradicionales correos "agrupados por asunto", ya que tales discusiones no suelen mostrar sus respuestas, y se pueden perder mensajes de correo si el asunto se cambia en la respuesta. La forma en que la interfase de usuario se muestra en Windows Phone 7.5 -ampliando la conversación dentro de la lista de e-mails en lugar de mostrar las conversaciones por separado- es una experiencia de usuario mucho más intuitiva en comparación con algunos otros teléfonos inteligentes, agrega.
2) Integración con Microsoft Office 365
Windows Phone 7.5 incluye soporte de "auto-descubrimiento" y "auto-aprovisionamiento" para las cuentas de Office 365, según Bryan. Los usuarios de WP7.5 pueden configurar el acceso a Exchange y SharePoint de una forma rápida y fácil haciendo clic en los enlaces de Office 365 en el "Hub de oficina" del dispositivo, e ingresando sus nombres de usuario y contraseñas asociadas.
WP7.5 es el único teléfono inteligente con el cliente SharePoint móvil incorporado, por lo que los usuarios pueden acceder, editar y sincronizar documentos de SharePoint desde sitios Office 365, asegura Bryan.
3) Soporte a Information Rights Management (IRM) a través de Exchange
Los dispositivos Windows Phone 7 actuales no pueden ver el contenido de los mensajes con restricciones incorporadas de Microsoft Exchange Information Rights Management (IRM), pero WP7.5 añade nuevo soporte para los derechos protegidos por los mensajes enviados desde las cuentas de correo electrónico de Exchange, agrega Bryan.
Los destinatarios de los mensajes protegidos que utilizan dispositivos WP7.5 ahora verán que aparece un ícono de candado en la parte superior de un mensaje de correo electrónico con derecho protegido, que indica que el mensaje tiene algún tipo de IRM atando a él. WP7.5 mantiene las políticas de protección de los derechos, por lo que si un mensaje y sus anexos se establece en "No reenviar", por ejemplo, la opción del menú se pone "gris" para que los usuarios no pueden hacer clic en ella, de acuerdo con Bryan
"Y al pulsar sobre el ícono de bloqueo, el usuario verá una explicación de la política aplicada al correo electrónico en particular", agrega Bryan.
4) Soporte a las contraseñas alfanuméricas
El Windows Phone 7 solo es compatible con contraseñas "simples", o con base numeral, pero WP7.5 añade nuevo soporte para contraseñas alfanuméricas para que las organizaciones puedan utilizar contraseñas más seguras compuestas por una combinación de letras y números, de acuerdo con Bryan. Y los administradores de TI pueden impulsar políticas de refuerzo de contraseñas para asegurarse de que los usuarios utilizan contraseñas alfanuméricas. (Por desgracia, los usuarios individuales que no están conectados a los servidores de Exchange aún, solo tienen acceso a contraseñas numéricas "simples").
5) Soporte oculto a SSID en Windows Phone 7.5
Windows Phone 7.5 ahora es compatible con SSID oculto, que es la capacidad de conectar dispositivos WP7.5 a una red inalámbrica que no difunde su SSID. Sin embargo, esta nueva característica depende del chipset y los controladores del dispositivo, agrega, por lo que no está disponible en los dispositivos actuales WP7. Sin embargo podría estar disponible en el hardware de los nuevos WP7.5 en el futuro, según Bryan
Bryan también señala que "algunas organizaciones utilizan SSID con el fin de no transmitir su información de la red inalámbrica. Sin embargo, es ampliamente reconocido que esto no ofrece ningún beneficio de seguridad material".
6) App Connect en Windows Phone 7.5
Una nueva característica "App Connect" para los desarrolladores de Windows Phone 7.5 les permite crear aplicaciones complejas que pueden estar vinculadas a diversas funciones adicionales del teléfono, incluyendo los resultados de búsqueda, por lo que si un usuario consulta un término específico que esté relacionado con una aplicación, puede ver qué aplicación, o una parte de dicha aplicación, recomendada como un resultado.
App Connect también permite que los desarrolladores sirvan contenidos "más ricos" a través de "azulejos en vivo", que los usuarios hacer clic pinchar a sus pantallas de inicio para tener una interfase de usuario personalizada. Por ejemplo, un usuario que viaja con frecuencia podría pinchar un azulejo hacia su pantalla de inicio que ofrezca información previa de un próximo vuelo, junto con actualizaciones de viaje, etc, por lo que no tendría que abrir una aplicación para encontrar la información.
7) Nueva distribución específica de aplicaciones para las empresas
Windows Phone 7.5 es compatible con un nuevo método de distribución de aplicaciones "dirigida" para empresas. Este nuevo método de distribución de aplicaciones permite que las organizaciones presenten aplicaciones móviles para el mercado de Windows Phone, en la tienda de aplicaciones de Microsoft, ya que cualquier desarrollador podría aprobarla y distribuirla posteriormente, pero se diferencia en que las empresas ahora pueden facilitar el acceso a la aplicación a través de un enlace "de profundidad", de acuerdo a Bryan, y las aplicaciones no se mostrarán públicamente en el mercado a través de búsquedas. Esto proporciona una forma para que las organizaciones puedan distribuir aplicaciones empresariales a gran número de empleados donde quiera que se encuentren.
"Las medidas de seguridad como la autenticación y autorización de usuarios se manejan dentro de la propia aplicación", asegura Bryan.
8) Nueva aplicación de conmutación para una navegación más rápida en el dispositivo
Windows Phone 7.5 tiene una característica de un nuevo software que facilita a los usuarios saltar de un lado a otro entre las aplicaciones utilizadas recientemente, lo que es seguro para ayudar a los empresarios ocupados, agrega Bryan.
Para acceder a la nueva aplicación de conmutador de WP7.5, solo tiene que mantener presionado el botón "atrás" por unos segundos hasta que las cinco últimas aplicaciones utilizadas aparezcan en "ventanas" en la pantalla. A continuación, solo tiene que arrastrar el dedo por la pantalla hasta que aparezca la aplicación que desee y pulse rápidamente para volver a abrir la aplicación.
Al Sacco, CIO