Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con Android Honeycomb 3.1

Lenovo IdeaPad Tablet K1

[13/10/2011] El martes pasado Lenovo -en exclusiva con SagaFalabella- presentó su nueva tablet, la IdeaPad Tablet K1, que trae como uno de sus atractivos el uso del sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb), y una interesante oferta para aquellos que se animen a comprarla durante el próximo fin de semana.
La tablet de Lenovo es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con capacidad para mostrar videos en alta definición (1200 x 800), cuenta además con un procesador Nvidia Tegra 2 dual core de 1 GHz. El aparato es ligero ya que pesa solo 0,74 kilogramos y tiene un espesor de tan solo 13,3 milímetros.
Otra de las características que más se destacó de la tablet durante su presentación es que puede reproducir Flash -tiene la versión 10.3-, y además cuenta con más de 40 aplicaciones pre cargadas, entre las que podemos destacar el lector de libros Kindle, la siempre útil suite de productividad Documents to Go, Netflix y el infaltable juego Angry Birds, todos los cuales constituyen en conjunto software por un valor de 50 dólares.
Para el manejo de la experiencia social del usuario, la K1 cuenta con Social Touch, una aplicación exclusiva de Lenovo desde la cual se pueden manejar múltiples cuentas de correo electrónico, calendario, Facebook, Twitter; además de realizar actualizaciones de música y navegar en Google Maps.
La K1 adicionalmente puede acceder al App Shop de Lenovo, en donde el usuario podrá descargar más aplicaciones para el dispositivo, o acudir al conocido Android Market para acceder a las miles de aplicaciones gratuitas y pagadas de este sistema operativo.
La tienda App Shop de Lenovo ofrece aplicaciones dentro de una amplia gama de categorías que incluyen música, películas, libros, productividad, redes sociales, clima, impresiones y más
Otro plus que trae esta máquina es la posibilidad que tienen sus usuarios de compartir sus archivos multimedia a través de un servicio de nube. Con este servicio -gratuito pero con límites- los parientes y amigos del usuario podrán visualizar los archivos que el usuario suba cada vez que se encuentre en línea, aunque el usuario puede definir offline qué subir para que el proceso se inicie cuando el dispositivo encuentre señal de Wi-Fi.
La tablet cuenta además con una conexión mini HDMI, lo que le permite conectarse con televisores HD para poder visualizar en ellos los videos que se encuentren en el dispositivo. Dicho sea de paso, la máquina puede leer prácticamente todos los formatos de video HD. Su conectividad inalámbrica se basa en Wi-Fi y Bluetooth.
El dispositivo tiene un disco duro de 32GB, batería de dos celdas con una duración aproximada de siete horas conectado a Wi-Fi, dos cámaras web de 2MP (al frente) y 5MP (atrás), y una lectora de tarjetas de memoria MicroSD.
Para fines de mes los usuarios podrán añadirle al dispositivo un dock al cual podrán conectar un teclado para la introducción de contenido en la máquina. Adicionalmente, esta máquina tiene una cubierta de aluminio que se ofrece en dos colores: rojo y blanco.
¿Cuál es la oferta de la que hablamos al inicio? Los ejecutivos de Lenovo señalaron que, por lanzamiento, y solo durante este fin de semana (sábado 15 y domingo 16) la tablet tendrá un precio de 1.599 soles, siendo su precio regular 1.799 soles. Solo la encontrará en las tiendas de SagaFalabella, a nivel nacional.
CIO, Perú