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Sobre caída de BlackBerry y comunicado de Claro Perú

[12/10/2011] La prolongada caída de los servicios de BlackBerry ha golpeado duramente a los usuarios de BES (BlackBerry Enterprise Server), y ha dejado por los suelos a muchos otros. Esto significa que los daños han ido mucho más allá de los consumidores y pequeños negocios, grupo del cual inicialmente se dijo que eran los afectados por la caída.
La caída, de la cual BlackBerry dijo inicialmente se debió a un switch de red y a la falla en el sistema de failover, parecía afectar inicialmente a los consumidores y los hombres de negocios de empresas pequeñas que se enlazaban al centro de datos de BlackBerry Internet Service (BIS).
Sin embargo, los clientes empresariales de BlackBerry han confirmado que también se encuentran experimentando serios problemas.
Barry Gill, consultor empresarial de la empresa especialista en correo de nube Mimecast, ha señalado que los clientes han contactado a la compañía por problemas con el Blackberry Enterprise Server.
Comparando con los reportes iniciales, dijo, en Mimecast hemos visto que el panorama reportado por nuestros clientes es diferente.
Varios clientes reportan en nuestra mesa de soporte problemas con el envío de correo electrónico y preguntan por nuestro add-on Mimecast BlackBerry Continuity.
Computerworld Reino Unido realizó una encuesta en el Reino Unido sobre las experiencias con el BES. Los correos electrónicos no están llegando en forma intermitente, en batches, sostuvo un administrador TI de una gran empresa del Reino Unido.
Otro dijo: No puedo enlazarme vía BlackBerry Enterprise Server. Eso significa que no puedo hacer mi trabajo.
Los analistas han advertido que los clientes de BlackBerry probablemente estén considerando otros dispositivos al momento de renovar sus contratos.
Richard Holway, cliente de BlackBerry y presidente de la empresa de investigación TechMarketView, ha dicho que esto ha sido una muy prolongada caída, más prolongada que cualquier otra caída que haya visto en un servicio así.
Genera muchos cuestionamientos sobre RIM, y sospecho que los clientes van a pensarlo dos veces antes de renovar sus contratos.
RIM tiene que tener cuidado, sostuvo Francisco Jeronimo, gerente de investigación de IDC. Apple está introduciendo productos y servicios muy similares a los productos corporativos de BlackBerry.
Comunicado de Claro
Al respecto, Claro emitió un comunicado de prensa donde señalaba que los problemas que se vienen registrando en las últimas horas con el servicio de BlackBerry, obedecen a inconvenientes en la plataforma de Research In Motion (RIM), no solo en el Perú, sino también en Latinoamérica y otros países de Europa.
Por tal motivo, Claro anunció que realizará los ajustes correspondientes en la próxima facturación de sus clientes por todo el tiempo que no hayan contado con conexión a internet y acceso a sus correos electrónicos.
La empresa de telecomunicaciones ofrece disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados, e informa que el proveedor de este servicio ya se encuentra trabajando para solucionar esta situación en las próximas horas.