Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office 2007 tendrá parches de seguridad hasta abril de 2016

[13/10/2011] Microsoft ha comunicado que tendrá listo un tercer y último Service Pack para Office 2007 antes de finales de año. Después, el producto seguirá recibiendo parches de seguridad hasta el 11 de abril del 2016.
La versión de octubre 2011 proporciona un período de seis meses para probar y desplegar el paquete antes de abandonar el soporte general, han comunicado desde Microsoft en un blog.
Office 2007, que se puso a la venta en enero del 2007 junto con Windows Vista, dejará, por tanto, lo que desde Microsoft denominan como soporte general en abril del 2012.
La suite continuará teniendo actualizaciones con parches de seguridad durante otros cinco años más después de eso, concretamente, hasta el 11 de abril del 2016, durante la fase de soporte extendido.
La principal diferencia entre las dos fases de soporte es que en la extendida no se proporcionan parches que no sean relativos a la seguridad. Solamente los conseguirán aquellas compañías que hayan pagado para obtener soporte especial para sus soluciones.
En cualquier caso, Microsoft nunca proporciona Service Packs una vez que un producto se retira del soporte general. Los Service Packs suelen estar compuestos sobre todo por parches de seguridad del pasado.
Así las cosas, Office 2007 SP3 (Service Pack 3) se ofrecerá utilizando el procedimiento estándar de Microsoft. Inicialmente, el Service Pack estará disponible como una descarga manual y a través de Windows Update como una instalación opcional para los usuarios. Tres meses después, la compañía lanzará SP3 en Windows Update, para su distribución y despliegue automáticos.
Microsoft también suele dar a los usuarios corporativos otras opciones unos 30 días antes de que empiece a ofrecer Service Packs de Office a través de sus servicios de actualización. Este Service Pack es el primero que lanza Microsoft para Office 2007 desde SP2, que vio la luz en el 2009.
A nadie ha sorprendido que Microsoft esté promocionando la nueva Office 2010 como una opción para los clientes que quieran retirar Office 2007 o incluso la más antigua Office 2003. De hecho, Office 2003 lleva más de dos años en el período de soporte extendido, que finalizará en abril del 2014.
Gregg Keizer, Computerworld (US)