Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix compra ShareFile para reforzar su oferta de clouds personales

[13/10/2011] Con la intención de aumentar su cuota en el mercado de clouds personales, Citrix Systems ha adquirido ShareFile por una cifra que no ha sido dada a conocer.
Según Citrix, el hecho de que muchos usuarios dispongan ahora de muchos dispositivos diferentes impulsa la demanda de nuevas formas de compartir y almacenar datos para crear clouds personales. La compra de ShareFile obedece a la necesidad de satisfacer estas nuevas demandas, que, de acuerdo con la compañía, creará oportunidades de miles de millones de dólares para el 2015.
ShareFile ofrece su servicio del mismo nombre como una alternativa más rápida y segura a FTP para empresas pequeñas y medianas. El servicio permite a las empresas cargar archivos en su almacenamiento cloud centralizado, al que puede acceder cualquier usuario autorizado desde PC, smartphones y tablets.
FileShareFile comercializa su servicio con cuatro planes de precio estándar (básico, profesional, empresa y Enterprise Gold), que difieren entre sí en el número de cuentas de empleado permitidas, volumen de transferencia de datos mensual, volumen de almacenamiento y funcionalidades ofrecidas. Por ejemplo, el plan profesional proporciona por 59,95 dólares mensuales 10 cuentas de empleado, 10GB de datos transferidos y 10GB de almacenamiento. Todos incluyen cuentas ilimitadas para socios y clientes.
Jesse Lipson, CEO de ShareFile, se convertirá en el vicepresidente y director general del grupo de compartición de datos de nueva creación. Este grupo será responsable de la línea de productos ShareFile, así como de la estrategia "follow-me-data"; dirigida a permitir, según Citrix, a los usuarios de negocio a acceder a su contenido desde donde se encuentren, compartirlos a través de múltiples dispositivos y colaborar con colegas.
Mikael Ricknäs, IDG News Service