Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia lanza aplicaciones locales para sus smartphones

[13/10/2011] Nokia y Mixmade Comunicaciones lanzaron el día de hoy tres nuevas aplicaciones para sus teléfonos inteligentes. Perú Espacio Gastronómico 2011, Perú de Moda 2011 y Perú Arquitectura 2011, son las nuevas aplicaciones que los usuarios de los teléfonos N8, E7, C7 y C6, podrán descargar en sus dispositivos desde la Tienda de aplicaciones.
Estas nuevas opciones han sido desarrolladas por Mixmade Comunicaciones en exclusiva para el sistema operativo Symbian y la tienda de Nokia, y ofrecen contenido local bajo la forma de una guía electrónica de restaurantes, diseñadores y arquitectos peruanos. Mixmade es una empresa que se dedica a la creación de guías físicas, y las aplicaciones que recientemente desarrolló para Nokia son la representación virtual de estas publicaciones.
Como señala un comunicado de la empresa, Perú Espacio Gastronómico 2011, es una aplicación que ofrece una guía -que incluye la localización en los mapas de Nokia-  de más de 170 establecimientos entre restaurantes, bares, barras, tiendas especializadas, cafés y juguerías de Lima y provincias.
Por su parte, Perú de Moda 2011 permite contactar con más de 80 diseñadores y tiendas de moda en Lima. Como sostiene Nokia, esta aplicación también representa una oportunidad enorme para los diseñadores nacionales de mostrarse internacionalmente en la Tienda de Nokia, desde donde se descargan más de nueve millones de aplicaciones por día en todo el mundo.
Finalmente, Perú Arquitectura 2011, proporciona una guía de más de 70 arquitectos peruanos y sus principales obras.
Las aplicaciones proporcionan las opciones de listado y búsqueda; y al encontrarse en el sitio, el usuario puede realizar una llamada directa usando el número telefónico ahí consignado. También puede dirigirse hacia el sitio web de la organización e incluso identificar en un mapa la localización del restaurante o negocio -solo en la aplicación Espacio Gastronómico.
Las aplicaciones son gratuitas y son parte de las aproximadamente 50 aplicaciones peruanas que se han desarrollado hasta el momento para Nokia. Específicamente hablando de Mixmade, la empresa señaló que planea lanzar en las próximas semanas una cuarta aplicación, pero esta vez orientada a una guía de Piscos. Adicionalmente, la empresa planea contar con unas 10 aplicaciones para el 2013.
Mercedes Galleno, gerente de Marketing de Nokia en el Perú, y José Carlos López, gerente general de Mixmade, fueron los encargados de la presentación.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú