Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM refina su oferta de nube

[14/10/2011] IBM ha ampliado sus servicios SmartCloud, dando a los clientes más herramientas para migrar sus procesos y datos existentes a los productos PaaS de IBM, o para configurar sus propias nubes privadas.
Un nuevo paquete de nube, llamado IBM SmartCloud Application Services, ofrecerá a los clientes una plataforma para correr aplicaciones empresariales. IBM proporciona la seguridad, administración e infraestructura de desarrollo basada en Java. Este servicio, que puede alojar aplicaciones interplataformas, se encontrará disponible como beta para finales de año.
Con este PaaS, las organizaciones pueden reducir las horas de trabajo que se necesitan para tareas de administración rutinarias, sostuvo IBM. La administración de las bases de datos, de acuerdo a los estimados de IBM, puede reducirse de seis horas semanales a una hora semanal. El tiempo necesario para configurar un ambiente de desarrollo puede reducirse de semanas a horas usando el servicio, señaló la compañía.
IBM también ofrecerá una versión del servicio llamada IBM SmartCloud Enterprise+, para que los socios de IBM le coloquen su nombre como producto propio. La compañía se ha asociado con el proveedor de servicios Nirvanix para proporcionar el almacenamiento para los usuarios de esta versión.
Un segundo producto, el IBM SmartCloud Foundation, ofrecerá paquetes pre-integrados de hardware y software para correr nubes internas. Los kits básicos se basan en hardware virtualizado System x y Power Systems de IBM. Se proporcionará un software que puede realizar el despliegue de 400 nodos o más en cuestión de horas. También incluirá un conjunto de herramientas de monitoreo.
La compañía también ha presentado un servicio de consultoría, el IBM SmartCloud Ecosystem, en el cual IBM y los socios ayudarán a las organizaciones medianas y pequeñas a trasladar sus activos a la nube.
Cuando IBM encuestó a 500 ejecutivos, encontró que solo el 33% de ellos habían iniciado un programa piloto de nube para su organización, aunque más del doble planea hacerlo en el próximo año. IBM espera tener 200 millones de clientes de nube para finales del 2012.
Joab Jackson, IDG News Service