Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cambio en la cultura de riesgos de las compañías

[11/03/2009] La época actual está marcada por los cambios, la alta velocidad y los peligros. Así de pesimista se mostraba el responsable de seguridad corporativa de Motorola, Bill Boni, basándose en su experiencia de más de 30 años dedicados al mundo de la seguridad.

"Los terroristas ahora están posicionados para competir y, en ocasiones, para ganar contra los estados, señalaba Boni en su intervención el pasado lunes en la conferencia Infosec. "Nunca había percibido que el mundo fuera tan peligroso, afirmaba Boni, que acaba de ser nombrado responsable tanto de la seguridad física así como de la seguridad de la información de Motorola. Desde los ataques terroristas como el del hotel Mumbai, hasta la infiltración de las redes de pago, como el ocurrido en Heartland Payment Systems, es obvio que existe un riesgo sin precedentes para las organizaciones y las personas, puntualizaba Boni.
Para los profesionales de la seguridad que intentan proteger los activos de la corporación, existe una necesidad de responder de forma rápida a los cambios, de forma que se ayude a las organizaciones a sobrevivir en estos momentos difíciles, explicaba. La velocidad es la mega tendencia a la que se tiene que enfrentar la organización
Incluso aunque los profesionales de la seguridad hayan trabajado para instalar medidas tales como prevención de intrusos e, incluso en un uso restringido de Internet, su papel necesita evolucionar, convirtiéndose en un facilitador que ayuda a las corporaciones a dirigir sus negocios en tiempos difíciles.
En este sentido, Boni señalaba que en Motorola, que opera en 64 países, ha contratado recientemente un profesional de gestión del cambio que ayude a cambiar la cultura de riesgo de la compañía. La seguridad es una función de servicio no un producto o herramientas, afirmaba Boni.
Ya no es posible sentar más ideas sobre el cambio en planes a varios años, añadía, los equipos de seguridad tienen que estar en el sitio con ideas cuando los planes se han hecho ad hoc, sin estructura y de forma espontánea, remarcaba.
Natalia Mosquera