Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA Technologies presente CA Access Control para Entornos Virtuales

[17/10/2011] CA Technologies anunció CA Access Control para Entornos Virtuales, una nueva solución para la gestión de identidades y accesos (IAM) que protege los ambientes virtuales VMware. CA Access Control para Entornos Virtuales ayuda a los clientes a confiar en la virtualización de aplicaciones críticas al cumplir con los requisitos de seguridad y protección, ayudando a controlar el acceso de usuarios privilegiados en ambientes virtuales, señaló Ricardo Fernandes, vice presidente del negocio de Seguridad en CA Technologies América Latina.
Las herramientas para gestión de virtualización proveen a los administradores de TI de gran flexibilidad y poder para hacer cambios rápidos y significativos a sus ambientes virtuales. Las constantes amenazas incrementan la necesidad de proteger los ambientes virtuales de errores del usuario, uso indebido o flagrante, o acciones maliciosas de aquellos usuarios con más privilegios.
La seguridad y control de máquinas virtuales que pueden ser producidas rápidamente es un factor que contribuye al concepto de virtual stall. La seguridad es la razón más citada del por qué la virtualización ya no se usa para penetrar en un ambiente de producción de aplicaciones críticas, añadió Fernandes, vice presidente del negocio de Seguridad en CA Technologies América Latina. Ahora, con CA Access Control para Entornos Virtuales en nuestro portafolio de seguridad IAM, podemos dar la tecnología necesaria para automatizar de principio a fin la seguridad del centro de datos-desde el mainframe y los servidores físicos hasta ambientes virtuales.
Fernandes añadió que con CA Access Control para Ambientes Virtuales los clientes pueden lograr el cumplimiento de sus centros de datos virtuales a través de gestión de usuarios privilegiados para máquinas virtuales huésped, así como obtener visibilidad y control sobre los entornos virtuales con registro de actividad y validación de contraseñas de usuarios privilegiados. Añadió, asimismo, que la solución permite automatizar las operaciones de seguridad y reducir los costos de ésta al aplicar controles de seguridad de acuerdo a políticas preestablecidas; agilizar la adopción de tecnología de virtualización para aplicaciones críticas al mejorar los controles de seguridad; y crear un ambiente seguro de multi-invitados al mediante el aislamiento de las máquinas virtuales a través de establecer las redes en zonas.
El ejecutivo comentó además que CA Access Control para Entornos Virtuales incluye tecnología de HyTrust, Inc. como parte de la alianza de colaboración entre las dos compañías. Al combinar los controles de acceso de CA Technologies para usuarios privilegiados en máquinas virtuales, con los controles de seguridad del hypervisor de HyTrust, los clientes pueden añadir seguridad adicional al entorno virtual, y protegerlo de accesos y acciones no autorizados por los administradores privilegiados de TI. Este nivel añadido de seguridad se requiere usualmente para sistemas virtuales, de manera que se puedan cumplir con las regulaciones de la industria y de incrementar el uso de la virtualización para agilizar las operaciones y reducir los costos.
CIO, Perú