Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos

[17/10/2011] Aranda Software presenta la solución Aranda 360 Endpoint Security para asegurar los puntos finales y mantener controladas las amenazas de la red, de acuerdo con los requerimientos de la nueva Ley de Protección de Datos Personales, aprobada recientemente en Perú, el pasado 2 de julio del año en curso. Este dispositivo legal antes de aprobarse fue sujeto a discusión por varios frentes, incluso Google mostró su preocupación sobre el tema.
La seguridad y la confidencialidad en el tratamiento de los datos son dos de los requisitos que deben garantizar las empresas que administran bases de datos con información personal e historial crediticio en el nuevo marco de la Ley de Protección de Datos.
En este sentido, Andréz Lamouroux Salazar, gerente de soluciones de seguridad de Aranda Software, explicó que Aranda 360 Endpoint Security es una solución de seguridad proactiva y de múltiples capas de protección, que permite implementar políticas de seguridad y de control de uso de los puntos finales, incluyendo los dispositivos removibles que se conectan a estos y los datos que allí se almacenan.
Lamouroux señaló que con el fin de proteger los datos corporativos, equipos, dispositivos e infraestructuras, las organizaciones necesitan implementar un enfoque holístico en varias capas de seguridad. El primer paso es definir e integrar la política de seguridad en la organización. Las empresas deben establecer su propia configuración de privacidad y definir claramente quién tiene derecho a acceder a cada tipo de información, así como quién puede ver los datos confidenciales. En segundo lugar, implementar soluciones específicas de seguridad de datos que aseguren la información sensible en múltiples formas y en todo su ciclo de vida: datos en reposo, datos en movimiento y datos en uso. Además, conviene implementar una solución capaz de prevenir con eficacia la pérdida de datos antes de que esta ocurra, añadió Lamouroux.
Por otro lado, la solución también agrega protecciones adicionales en las conexiones de red a nivel de los endpoints, y ofrece funcionalidades de cifrado de datos y monitoreo de dispositivos removibles de almacenamiento masivo y discos duros fijos.
Lamouroux señaló que la solución Aranda 360 Endpoint Security se encuentra conformada por: un agente de seguridad que se instala en cada punto final (estación de trabajo o computadora portátil) y una consola de administración centralizada, desde donde se definen y aplican políticas de seguridad, se monitorean los agentes y se generan reportes de actividad. Un servidor autentica y controla la comunicación entre los componentes y una base de datos permite almacenar toda la información concerniente a configuraciones, registros de eventos y llaves de cifrado.
Añadió, asimismo, que Aranda 360 Endpoint Security se integra con la infraestructura de TI existente (Directorio Activo, software antivirus, correlación de eventos, entre otros), y permite el despliegue de nuevas aplicaciones y herramientas de productividad hacia el punto final.
Señaló, por último, que la solución permite a los encargados de la seguridad detectar y bloquear mecanismos de intrusión en la red (port-scanning, ARP poisonning, DDOS, IP Flooding, etc.), controlar las conexiones inalámbricas (Bluetooth y Wi-Fi), aplicar políticas de encriptación transparente y flexible a nivel de archivos y directorios, y establecer mecanismos de autenticación secundaria opcional e integración con fuertes sistemas de autenticación (SSO, Smart-Cards, etc.).
CIO, Perú