Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los responsables de TI se enfrentan a los desafíos Mac-Windows

[11/03/2009] Llevar el sistema operativo X a un entorno Windows no es fácil, como revela una encuesta hecha por The Enterprise Desktop Alliance entre más de 300 directores. El estudio pone de manifiesto que una amplia mayoría ve espacio para la mejora en las prestaciones de gestión actuales de las Mac en el entorno empresarial.

Los tres asuntos de mayor importancia son la integración del Active Directory, la gestión de cliente para inventario, parches y cumplimiento con la normativa y la comparticición de archivos en los diferentes sistemas.
The Enterprise Desktop Alliance es un consorcio de vendedores de Mac, en el que se incluyen fabricantes como Centrify, LANrev, Atempo, GroupLogic y Parallels; y cuyo objetivo es facilitar la adopción de Mac en entorno Windows. Los dolores de cabeza provocados por la adopción y la gestión de computadoras Mac, continúa creciendo. De hecho más de la mitad de los encuestados ya tienen deplegadas Macs aunque solo un 14% afirmó no haber tenido problemas a la hora de integrarlos.
La integración del Active Directory es el principal desafío para el despliegue de las Mac. Los directores de TI, por ejemplo, necesitan un camino para asegurar y configurar las Mac a través de su gestión de política de grupo de Active Directory.
Otra de las preocupaciones mencionadas por los entrevistados son la consistencia en la configuración, la compatibilidad de aplicación, las prestaciones de gestión no estándares de Mac y la seguridad. Aún así tres de cada cuatro entrevistados dijo que pensaban incrementar el número de computadoras Mac en la compañía.
Natalia Mosquera