Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix presenta XenServer 6

[17/10/2011] Citrix Systems anunció la disponibilidad de XenServer 6, la edición más reciente de su línea de productos de virtualización de servidores.
Como componente clave de la estrategia de Citrix para cloud computing y virtualización, XenServer 6 ofrece nuevas optimizaciones, así como escalabilidad y rendimiento mejorados. XenServer sigue creciendo en adopción y presencia de mercado, impulsado por el fuerte liderazgo de la tecnología Xen y la plataforma de virtualización que es una de las más utilizadas en la mayoría de las nubes públicas actuales, señaló Peder Ulander, vicepresidente de marketing de producto, grupo de plataformas en la nube de Citrix.
Ulander añadió que a medida que la industria se adentra en la era de la nube, emergen nuevos servicios que requieren plataformas creadas especialmente para cloud computing, con requisitos muy distintos de los de los centros de datos empresariales tradicionales de la actualidad. Estas plataformas deben diseñarse desde cero para entregar servicios multiempresariales y de múltiples niveles del modo más sencillo y rentable, utilizando la virtualización como un facilitador clave.
En vez de intentar adaptar a la fuerza las capacidades de la nube en arquitecturas de virtualización de servidores existentes, XenServer aborda estos desafíos con una plataforma virtual altamente resistente, optimizada para la nube y de fácil personalización que ayuda a los proveedores de servicios en nube a producir soluciones diferenciadas, que cumplen con las necesidades de sus clientes. Además, al aprovechar XenServer 6 con el reciente Citrix CloudStack, los usuarios tienen la seguridad de que los componentes clave de su infraestructura de nube tienen las optimizaciones de virtualización y trabajo en red necesarias para las mismas arquitecturas de expansión empleadas por los proveedores de servicios en nube más grandes y exitosos, indicó el ejecutivo.
Las nuevas funciones de XenServer 6 incluyen:
* Optimizaciones en trabajo en red para la entrega de servicios y el trabajo en nube: XenServer 6 incluye una integración de Open vSwitch, una tecnología utilizada para crear las redes de nubes de última generación basada en el estándar OpenFlow. La integración con Citrix NetScaler permite optimizaciones en el rendimiento de redes de trabajo asistidas por hardware (SR-IOV) para los productos de entrega de servicios SDX y NetScaler VPX. 
* Optimizaciones para la virtualización de escritorios: XenServer 6 incluye mejoras HDX para un costo total menor de propiedad, y una experiencia de usuario optimizada para escritorios virtuales con aplicaciones de alto nivel gráfico. Con esta versión, los GPU físicos pueden combinar sus recursos centralmente y asignarlos a un escritorio virtual, permitiendo acceso directo y rendimiento óptimo de gráficos. Además, los equipos de productos Citrix XenDeskto y XenServer han seguido innovando para reducir los gastos de almacenamiento en despliegues de escritorios virtuales, aprovechando el almacenamiento local cada vez que sea posible, y reduciendo los costos de almacenamiento para clientes de XenDesktop que usan la función XenServer IntelliCache, agregó Ulander.
* Soporte completo para Microsoft System Center 2012: XenServer 6 brinda a los clientes la opción de administrar anfitriones de XenServer y máquinas virtuales directamente desde el entorno System Center Management, integrado con Virtual Machine Manager para aprovisionamiento y operaciones de procesamiento de máquinas actuales, y el Operations Manager para monitorear y resolver problemas.
* Motor hipervisor Xen de código abierto: XenServer 6 incorpora el hipervisor Xen 4.1, la última versión del hipervisor de código abierto, resultado de 11 meses de desarrollo conjunto entre más de 25 organizaciones. La nueva versión del hipervisor de Xen incluye avances para cargas de trabajo de alta latencia, soporte mejorado para sistemas muy grandes y muchas funciones de seguridad nuevas.
CIO, Perú