Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

KPMG: La nube es la principal transformación tecnológica

[17/10/2011] Durante la reciente Cumbre Tributaria Iberoamericana de KPMG, donde la tecnología y el medio ambiente fueron temas clave, más del 50% de los asistentes indicó que la agenda ecológica es una prioridad estratégica para sus empresas, y 35% consideró que la nube sería la mayor transformación a nivel tecnológico.
Más de 345 ejecutivos tributarios senior de 28 países se reunieron en la cumbre, desarrollada por KPMG del 4 al 6 de octubre en Rio de Janeiro, para discutir acerca de la creciente complejidad y desafíos que están enfrentando. Durante el evento se realizó una encuesta en tiempo real para recibir las opiniones de los asistentes y descubrir los aspectos de mayor interés para estos expertos tributarios.
Al ser consultados sobre los asuntos de sustentabilidad, 46% indicó que el impacto en la reputación corporativa era el principal motivo para orientar el comportamiento corporativo hacia alcanzar los objetivos de sustentabilidad. Entre otros motivadores, 28% señaló al impacto en los resultados de la compañía, 16% a la presión competitiva, y solo el 10% mencionó los cambios en las políticas gubernamentales.
Así, 71% de los encuestados señaló que no consideran los créditos tributarios ambientales e incentivos cuando evalúan invertir en una nueva ubicación. El 42% indicó que su departamento no está involucrado en establecer los objetivos del negocio en cuanto a sustentabilidad. Muchas empresas aún no comprenden plenamente la tributación medioambiental y los programas de incentivos. Sin embargo, vale la pena integrar al departamento tributario en una estrategia con el fin de beneficiarse de los regímenes y estructuras vigentes señaló Ramón Gálvez, Socio de Tax & Legal de KPMG en Perú.
Por otro lado, al ser consultados en cuanto a tecnología, 35% de los encuestados indicaron que la Nube está originando el mayor cambio en su negocio, seguido de un 26% que opina que la tecnología para e-commerce y pagos móviles es el principal originador de cambio. A su vez, 57% señaló que el cumplimiento tributario será el área que se beneficiaría más con una mayor inversión en tecnología.
Según el reporte global de KPMG titulado 'Gestionando el Cumplimiento en un Mundo Complejo', la transparencia y control sobre los procesos del negocio son críticos. Los departamentos tributarios y financieros deben ser capaces de compartir información, cooperar en proyectos globales, y gestionar proactivamente el proceso completo para así cubrir tanto las necesidades del negocio como las regulatorias. En ese sentido, la tecnología es una herramienta que facilita esto afirmó Gálvez.
CIO, Perú