Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Tecnología Intel para TV inteligente

D-Link Boxee Box

[17/10/2011] Empieza a llegar a América Latina los primeros dispositivos que poseen tecnología Intel para TV inteligentes, por medio del Boxee Box de D-Link. Brasil fue el primer país al recibir la tecnología en el segundo trimestre de este año. Ahora llegó el momento de los demás países de la región de experimentar la TV como nunca antes. A finales de octubre, países como Chile, Guatemala, Perú y Colombia contarán con la experiencia de la TV inteligente impulsada por Intel y D-Link.
El DSM-380 Boxee Box es un dispositivo que proporciona acceso a contenidos de Internet, libres de pago, a través del televisor en alta definición (HD). Esta interfase permite a cualquier espectador ver en su televisor películas y programas en HD, desde Internet, como acceder a diferentes plataformas o aplicaciones como Facebook, Flickr, Picasa, Netflix y muchas otras más; todo ello con la ayuda de un mando a distancia, o bien a través de un iPhone o celular con Android.
En el centro de la experiencia multimedia del Boxee Box de D-Link está el SoC (System on a Chip) Intel Atom CE4100, una plataforma optimizada para la nueva experiencia de televisión inteligente y conectada. Totalmente integrado, el CE4100 combina rendimiento con ahorro de energía. Gracias a la arquitectura Intel, el Boxee D-Link es un producto 100% compatible con todos los recursos de Internet, incluyendo compatibilidad con Adobe Flash, gráficos en 3D, juegos y diversas aplicaciones, señaló Américo Tomé, Gerente de Producto de Intel para América Latina.
El gerente explicó que la televisión tradicional está cambiando a un modelo totalmente interactivo y optimizado para Internet, donde las aplicaciones típicas de la red se utilizan no solo para consumir contenido, sino también para complementar la experiencia del usuario mediante la integración de los medios sociales y herramientas de comunicación y de audio y video al entretenimiento en el hogar. La tecnología presente en el SoC Intel Atom CE4100 impulsa ahora una nueva experiencia de TV inteligente disponible para América Latina y diseña un futuro más divertido y interactivo a sus espectadores, añadió Tomé.
Entre las características del Boxee Box (DSM-380) se pueden señalar: SoC Intel Atom CE4100, full HD, un puerto HDMI, audio estéreo /óptico, conexión inalámbrica (capacidad Wireless N) o cableada a la red, mando a distancia con dos funciones: para simple navegación o con teclado QWERTY, dos puertos USB y ranura de tarjeta SD, soporta los codecs y formatos más populares (incl. Adobe Flash 10.1, MP3 y Divx).
CIO, Perú