Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución para el desarrollo aplicaciones en computadoras móviles industriales

[18/10/2011] Motorola Solutions anunció el lanzamiento de Motorola RhoElements, una herramienta para el desarrollo de aplicaciones basadas en web.
De acuerdo a la empresa, RhoElements se ha diseñado para permitir que las empresas puedan desarrollar e implementar, de manera rápida y rentable, aplicaciones basadas en web utilizando sus computadoras móviles con Windows Embedded Handheld (Windows Mobile) y Windows Embedded Compact (Win-CE), así como también el recientemente anunciado tablet ET1 de clase empresarial basado en Android de Motorola.
Motorola RhoElements es el primero de una serie de productos que serán lanzados al mercado especialmente orientados a desarrolladores que integren el ecosistema PartnerEmpower y la base de clientes Motorola. Al aprovechar el ya generalizado producto PocketBrowser de Motorola -una herramienta pensada para aplicaciones corporativas basadas en web-, RhoElements ofrece una nueva e importante manera de desarrollar aplicaciones en computadoras móviles industriales basadas en Windows, a la vez que tiende un puente hacia un soporte de aplicaciones para futuros equipos de computación móvil y sistemas operativos, señaló Suhas Uliyar, arquitecto principal de soluciones de la división Computación Móvil de Motorola Solution.
En los próximos meses, Motorola planea anunciar el lanzamiento de más herramientas de desarrollo de aplicaciones compatibles con distintas plataformas, componentes de integración empresarial y servicios basados en nube para socios y clientes, impulsando la línea de productos Rhomobile.
RhoElements ofrece un moderno marco de aplicación HTML5/avanzada JavaScript/CSS para el desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento basadas en web, permitiendo a los clientes migrar de soluciones de emulación de terminales o aplicaciones basadas en su antiguo navegador a aplicaciones basadas en web más poderosas y fáciles de usar, añadió Uliyar.
El ejecutivo señala también que RhoElements permite a desarrolladores ofrecer a usuarios empresariales aplicaciones de apariencia similar a aquellas orientadas al consumidor, y que se vean exactamente igual en distintos tipos de equipos, independientemente de su tamaño de pantalla y sistema operativo.
Indicó, asimismo, que al admitir funciones HTML5 como caché de aplicaciones y almacenamiento basado en web, los desarrolladores pueden optimizar el nivel de utilización de la red y permiten un funcionamiento ininterrumpido, incluso en los casos de pérdida temporaria temporal de la conectividad.
La primera versión de RhoElements será compatible con el Tablet de clase empresarial (ET1) de Motorola con sistema operativo Android, y con los equipos móviles Motorola basados en Windows Mobile 6.5.3 y 6.5.2 y Windows CE 5, 6 y 7, indicó el ejecutivo. 
CIO, Perú