Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Crece mercado de PC en América Latina

[18/10/2011] IDC América Latina presentó los resultados de su estudio "IDC Latin America Quarterly PC Tracker, Q2 2011".
De acuerdo a dicho estudio, el mercado de PC en América Latina obtuvo un fuerte crecimiento durante el segundo trimestre del 2011, incrementando las unidades a 9,1 millones, con dos años consecutivos de crecimiento interanual del 19,4%.
Este período, el más fuerte desde el 2010 y con un 30,5% de crecimiento, se vio fuertemente impulsado por las PC portátiles, con 5,2 millones de unidades vendidas. En lo que respecta a las de escritorio, se vendieron 3,98 millones de unidades, un 7,5% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
IDC observa una relación en la participación de las portátiles y de escritorio de un 60/40. Paola Soriano, Research & Consulting Manager, Personal Devices de IDC Latin America, comentó que los grandes programas educativos siguen teniendo lugar en la región, cómo es el caso de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela. Se espera que dichos programas continúen durante los próximos cuatro años.
Proyecciones 2011
IDC espera que el mercado total se incremente en 21,6% en unidades durante el 2011; dividido en 7,6% para desktops y34,2% para notebooks año a año. Y en valor, 14,3% en desktops y 25,2% en notebooks, respectivamente año a año. Las proyecciones se han incrementado a largo plazo, con mayor incidencia en notebooks, como resultado de la tendencia en migración hacia la movilidad.
En algunos países, como Argentina y Perú, las tasas de crecimiento en el 2012 caen rápidamente de sus tasas del 2011, pero esto es un efecto de las ofertas educativas y no una desaceleración en el consumo real o la demanda comercial, aunque es importante mencionar que Argentina igualmente se ve afectada por la situación actual de las restricciones de importaciones.
CIO, Perú